Es Noticia
El checo Prokov gana la Prólogo por delante de Przyngoski y Xevi Pons

El checo Prokov gana la Prólogo por delante de Przyngoski y Xevi Pons

DMQ

El checo Martin Prokov (Ford Raptor RS Cross), segundo clasificado del Mundial de Cross Country, ha ganado la etapa Prólogo de la Baja Aragón 2018, en la que aspira a recortar distancias en la general del Mundial con el polaco Jakub Przyngonski, líder, que este viernes ha sido tercero en Teruel.

Entre ellos ha entrado el español Xevi Pons, que ha realizado una gran Prólogo, llegando solo dos segundos y una décima más tarde que el checo y aventajando en 3.3 segundos al polaco.

Otro de los favoritos al triunfo final, el ruso Vladimir Vasilyev, que es tercero en el Mundial, ha acabado en sexta posición a 24 segundos del ganador.

Las distancias entre los primeros clasificados han sido muy cortas, solo 5.6 segundos entre el ganador y el cuarto, Domzala, en la búsqueda de tener el privilegio de salir este sábado en las mejores posiciones de la primera etapa.

El portugués Ricardo Porem, quinto, será otro de los aspirantes a luchar por los puestos de podio.

Otros pilotos FIA como el holandés Erik Van Loon o el checo Miroslav Zapletal no han estado tan finos en esta prueba inicial cediendo 49 y 44.5 segundos, respectivamente.

El ganador ha recorrido los 12,810 kilómetros de que constaba la Prólogo en un tiempo de 9 minutos, 17 segundos y dos décimas a una media de 82.76 km/h.

Según el reglamento FIA, los diez primeros pilotos clasificados en la Prólogo pueden elegir su posición de salida para el día siguiente, con lo que el orden del tramo del sábado ha quedado así: Domzala, Przygonski, Pons, Prokop, Vasilyev, Porem, Gutiérrez, Martins, Ferreira y Recuenco.

Prokov ha preferido partir en cuarto lugar a abrir camino, a pesar del inconveniente que siempre supone el polvo de los vehículos que van por delante, para tener controlados a sus rivales.

La primera etapa de la Baja Aragón 2018 se disputará este sábado con dos sectores, el primero entre las localidades de Alfambra y Cella, de 215,620 kilómetros, a partir de las 8.03 horas, y el segundo, entre Villarquemado y Teruel, de 147,300 km, que dará comienzo a las 13.25 horas.

CLASIFICACIÓN COCHES ETAPA PRÓLOGO

==================================

.1. Martin Prokov Ford Raptor RS Cross 9m.17s.2d

.2. Xevi Pons Toyota Hilux Overdrive a 2.1

.3. Jakub Przygonski Mini John Cooper Works a 5.4

.4. Aron Domzala Toyota Hilux Overdrive a 5.6

.5. Ricardo Porem Ford Ranger a 16.3

.6. Vladimir Vasilyev Toyota Hilux a 24.4

.7. Paulo Rui Ferreira Toyota Hiluz a 29.2

.8. Rodrigo Gutiérrez VW Amarock a 31.0

.9. Alejandro Martins Toyota Hilux a 31.5

10. Luis J. Recuenco Toyota Hilux a 36.2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando