Es Noticia
Xevi Pons se mete en la lucha por la Baja contra los grandes favoritos

Xevi Pons se mete en la lucha por la Baja contra los grandes favoritos

DMQ

El piloto español Xevi Pons se ha metido este sábado en la lucha por la victoria en coches de la Baja Aragón 2018, que se decidirá este domingo, tras completar dos excelentes cronometradas que le van a permitir tutear a los tres primeros clasificados de la Copa del Mundo, Przygonski, Prokop y Vasilyev.

Pons ha sido tercero en las dos etapas de este sábado, lo que le ha supuesto acabar tercero igualmente en la general a 2:45 del líder provisional, Martin Prokov, y con 1:44 de desventaja con respecto al segundo, Vladimir Vasilyev.

El líder de la Copa del Mundo, el polaco Jakub Przygonski, después de una mala jornada matinal en la que ha cedido algo más de siete minutos, se ha recuperado en el sector de la tarde y fue el ganador con 36 segundos de renta sobre Prokop y 1:25 con respecto a Pons, enmendando en cierta medida lo ocurrido en la mañana, aunque de los favoritos es el que lo tiene más complicado puesto que ha finalizado la jornada cuarto en la general a 4:52 de Prokop.

El primer sector selectivo, entre Alfambra y Cella, de 215,620 kilómetros y en el que los participantes debían atravesar la Sierra de Lidón y la de Cucalón, fue dominado por el ruso Vladimir Vasilyev, tercero en la Copa del Mundo de Cross Country, que logró una interesante renta de casi dos minutos sobre otro de los favoritos, el checo Martin Prokop, vencedor ayer de la etapa Prólogo y segundo en el Mundial.

En este tramo el único español con opciones de podio, Xevi Pons, fue tercero cediendo 3 minutos y 47 segundos debido a problemas en el motor de su coche.

Esto ha supuesto que frenara levemente el avance de Prokop y Przygonski, sufriendo además este último un pinchazo. Su compatriota Domzala, además de pinchar en dos ocasiones, ha perdido tiempo al quedarse encallado en un hoyo.

A partir del piloto catalán las diferencias se abrieron superando ya los cinco minutos con el portugués Ricardo Porem, cuarto, con el polaco Aron Domzala, quinto, cediendo algo más de seis minutos y con el líder del Mundial, el también polaco Jakub Przygonski, con unos preocupantes siete minutos y dieciséis segundos de retraso que le ponían muy complicado el triunfo final a pesar de que restaba la etapa de la tarde y la del domingo.

En la cronometrada vespertina, entre Villarquemado y Teruel, más corta que la matinal, con 147,300 kilómetros, se esperaba una reacción de Przygonski y así ha sido marcando el mejor tiempo (1:52:39) a una velocidad media de 78,46 km/h recortando 36 segundos con respecto a Prokop, segundo, y 1:25 a Pons, tercero, mientras que Vasilyev ha sido cuarto perdiendo 3:06.

Por lo tanto, el triunfo final será cosa de cuatro. El líder Prokop, el segundo clasificado, Vasilyev, que está a 1:01; Xevi Pons, a 2:45, y algo más alejado Przygonski, a 4:52, porque el quinto clasificado, el portugués Ricardo Porem, tiene perdidos poco más de once minutos y ya no cuenta con opciones.

La jornada de este domingo, la última de la carrera aragonesa, discurrirá entre Barrachina y Alfambra sobre una distancia de 127,450 km que se cubrirán a partir de las 11.25 horas.

CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES

============================

.1. Martin Prokov Ford Raptor RS Cross 4:52:26

.2. Vladimir Vasilyev Toyota Hilux a 1:01

.3. Xevi Pons Toyota Hilux Overdrive a 2:45

.4. Jakub Przygonski Mini John Cooper Works a 4:52

.5. Ricardo Porem Ford Ranger a 11:02

.6. Aron Domzala Toyota Hilux Overdrive a 11:09

.7. Miroslav Zapletal Ford F 150 EVC a 14:55

.8. Rubén Gracia Ford Ranger GPR17 a 23:07

.9. Erik Van Loon Toyota Hilux Overdrive a 26:38

10. Laurent Poletti MMP Rally Raid a 31:26

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando