Es Noticia
Kimi Räikkönen narra sus memorias en un libro autobiográfico

Kimi Räikkönen narra sus memorias en un libro autobiográfico

DMQ

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen presentó hoy en Helsinki un libro autobiográfico, redactado por el escritor Kari Hotakainen, en el que desvela detalles curiosos de su vida personal y repasa su trayectoria hasta llegar a lo más alto del automovilismo.

El libro, titulado "Tuntematon Kimi Räikkönen" (literalmente, El desconocido Kimi Räikkönen), es una biografía autorizada fruto de un año de trabajo en el que Hotakainen mantuvo largas conversaciones con el piloto, quien lo invitó a su casa en Suiza en varias ocasiones e incluso le dio acceso a los talleres de la escudería Ferrari.

La obra incluye también los testimonios de sus familiares, amigos, pilotos de Fórmula Uno, jefes de escudería y mecánicos, quienes aportan su visión personal sobre este peculiar personaje apodado "Iceman" (hombre de hielo), por su carácter imperturbable tanto dentro como fuera de las pistas.

El libro, en el que se recogen fotos inéditas de su álbum familiar, se centra en la trayectoria profesional de Räikkönen, desde sus inicios en los karts con apenas diez años hasta la fecha, con el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2007 con la escudería Ferrari como punto álgido de su carrera.

Su familia, de clase trabajadora, se esforzó desde el principio para que Kimi pudiera dedicarse a su gran pasión, lo que, según revela el libro, obligó a su padre a compaginar en ocasiones hasta tres trabajos.

El indudable talento del joven Kimi le permitió destacar en las competiciones internacionales de karts hasta que fichó por un equipo holandés, momento en el que decidió abandonar sus estudios de mecánica en una escuela de formación profesional para dedicarse de pleno al pilotaje.

"Perdí totalmente los nervios con eso de ir a la escuela, así que metí la caja de herramientas en el maletero y me marché a Holanda", cuenta en el libro Räikkönen, quien confiesa que nunca le interesaron mucho los estudios.

Tras cumplir los 19 años, se vio obligado a compaginar las competiciones con el servicio militar obligatorio, donde sufrió numerosos castigos por su carácter rebelde y poco disciplinado.

Tenía por costumbre alargar por su cuenta los permisos que le concedían para competir y presentarse en el cuartel uno o dos días tarde, en ocasiones todavía borracho si había ganado la carrera del fin de semana.

Tras competir en varias categorías, con 20 años dio el salto a la Fórmula Uno y fichó por la escudería Sauber para la temporada 2001, logrando tan buenos resultados que un año después fue contratado por McLaren en sustitución de su compatriota y bicampeón mundial Mika Häkkinen.

Casi dos décadas después, excepto dos años alejado del "gran circo" en los que compitió en los rallys, Räikkönen continúa disfrutando de su gran pasión al volante de un Ferrari, en el que podría ser su última temporada en la Fórmula Uno.

El libro biográfico de Räikkönen está publicado sólo en finlandés por la editorial Siltala, aunque está previsto que la edición en inglés vea la luz el próximo mes de octubre, coincidiendo con el 39 cumpleaños del piloto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando