Maverick Viñales le Paga la Prótesis a un Joven Aficionado

El gesto más solidario de Viñales con un joven aficionado

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 18:58
Viñales, durante un acto público.
Viñales, durante un acto público.

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales ha vuelto a protagonizar una gran hazaña, esta vez alejado del asfalto de los circuitos.

El catalán ha vuelto a mostrar su lado más solidario con un vecino de su pueblo, Roses, al que no ha dudado en pagarle la pierna ortopédica que necesita, cuyo valor es de 81.000 euros.

El joven aficionado padece cáncer desde hace dos años y colgaba en sus redes sociales una llamada a la que el piloto no se quedó indiferente y ha corrido con el gasto íntegro de la prótesis.

Óscar Férnandez, el joven que padece la enfermedad, no pudo reprimir la emoción sufrida ante tal gesto y colgaba un vídeo en su cuenta personal de Facebook para agradecerle a Viñales todo lo sucedido.

"Es muy emocionante, Maverick ha tenido el gran detalle de ingresarme todos los gastos, 81.000 euros, de la pierna ortopédica. Estoy muy feliz, no me lo esperaba, ha tenido un gran corazón. No hay palabras para agradecerle, podré sentir el tener una pierna normal y caminar".

Además el joven explicaba la gran cantidad de costes que tiene la enfermedad, más allá de la prótesis.

"Tengo que venir a Barcelona a hacer el tratamiento. Por desgracia, tengo una paga muy pequeña de 400 euros, por minusvalía. No puedo vivir con ello. He luchado contra temores y cirugías y lo intento afrontar como puedo, pero económicamente me está destrozando", añadía Óscar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *