Es Noticia
Martín coloca las "cosas" en su sitio

Martín coloca las "cosas" en su sitio

DMQ

El español Jorge Martín (Honda) colocó las "cosas" en su sitio al convertirse en el piloto más rápido de la categoría de Moto3 durante la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón que mañana se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

Martín, que en el primer día de pruebas no pudo pasar de la decimosexta plaza, mejoró notablemente su rendimiento, casi en paralelo a la mejoría del clima en esta zona de Japón, para convertirse en el líder de la tabla de tiempos con algo más de una décima de segundo sobre su compatriota Marcos Ramírez (KTM) y ya más de tres décimas y media respecto a su rival directo en la lucha por el título mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM).

Bezzecchi, sexto en la primera jornada y el más rápido con el asfalto mojado, marcó un mejor tiempo de 1:57.266, frente al 1:56.911 de Martín, más rápido que el récord del circuito que tiene Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Honda) desde 2014, pero todavía algo lejos de la vuelta más rápida de la categoría, que tiene desde 2016 el nipón Hiroki Ono (Honda) con 1:56.443.

Tras ellos se colocó otro español, Jaume Masiá (KTM), quien pasó de ocupar una retrasada vigésimo tercera plaza el primer día al cuarto puesto, tras solventar todos los problemas y obtener el rendimiento necesario de su moto para quedarse a escasamente 22 milésimas de segundo de Bezzecchi.

En el polo opuesto, en este segundo día estuvo Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que ayer había obtenido el segundo mejor tiempo tras el checo Jakub Kornfeil, pues tras completar quince vueltas en la tercera sesión no pudo pasar de la duodécima posición, lo que le obliga a mejorar en la calificación si quiere estar con el grupo de cabeza en la carrera nipona de Moto3.

Por delante de él concluyeron pilotos de referencia como el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), compañero de equipo de Jorge Martín, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), el español Albert Arenas (KTM) o el "local" Ayumu Sasaki (Honda), uno de los pilotos que optó por no disputar la segunda sesión de entrenamientos para evitar algún tipo de percance ante las precarias condiciones del asfalto como consecuencia de la lluvia.

El español Vicente Pérez (KTM), que el primer día consiguió una meritoria duodécima plaza, cayó en este inicio de la segunda jornada hasta la decimonovena posición, a poco más de un segundo del líder de la categoría, mientras que Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que ayer fue decimoséptimo, se vio relegado a la vigésimo quinta posición.

.1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:56.911 a 147,8 km/h.

.2. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:57.037

.3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:57.266

.4. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:57.288

.5. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) 1:57.377

.6. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:57.440

.7. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:57.520

.8. Darryn Binder (AFS/KTM) 1:57.562

.9. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:57.568

10. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 1:57.578

........

12. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:57.626

19. Vicente Pérez (ESP/KTM) 1:58.027

25. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:58.484.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando