Es Noticia
La madre de Márquez: "Los que le tachan de agresivo es porque les jode que les gane"

La madre de Márquez: "Los que le tachan de agresivo es porque les jode que les gane"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marc Márquez entra en meta en Japón.
Marc Márquez entra en meta en Japón.

Marc Márquez, con 25 años y siete veces campeón del mundo y quíntuple vencedor en MotoGP, continúa siendo con diferencia el piloto español y del mundo con una carrera más precoz y prolija de toda la historia del motociclismo.

Una carrera que levanta pasiones entre sus familiares y aficionados, y algún que otro pique con sus rivales. Pero si hay alguien incondicional, es la madre de Marc Márquez, que habló en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre su hijo.

"El ego que tiene Valentino... pero bueno, Marc es un chaval, lo digo yo porque soy su madre, que él pasa bastante del tema ése y si alguien está enfadado, porque Marc tiene la conciencia muy tranquila, el problema es del que se enfada. Todos han tenido 20 años, 21, 25 o 23 entonces, claro, lo que les jode un poco es que les gane y entonces pues tienen que decir algo. ¿Es verdad o no? Si te ganan dices que es un marrano el tío que te ha entrado con la patada", apuntó.

Márquez continúa una carrera plagada de eficacia y récords

Márquez ha sumado su quinto título mundial de MotoGP con 25 años y 246 días, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo y desde que en 2008 comenzó a disputar el mundial de motociclismo ha conseguido siete títulos, además de batir casi todos los récords de precocidad existentes, el último de ellos ser el piloto más joven de la historia en lograr siete títulos mundiales, con su quinta corona de MotoGP en el G.P. de Japón.

En 2008, en su primera temporada en el mundial de 125 c.c., ya subió al podio y, dos años más tarde, era campeón del mundo, momento en el que dio el salto a Moto2, en donde logró resultados impresionantes pero también sufrió un aparatoso accidente en el trazado malayo que le dejó secuelas en la vista hasta el final de la temporada y que le impidió lograr el título mundial hasta un año después.

En 2013 Márquez llegó directamente al equipo Repsol Honda de MotoGP y en su año de debut impresionó por los resultados y también por su eficacia para lograr el título a las primeras de cambio, con lo que desbancó al estadounidense Freddie Spencer como el más joven de la historia en conseguirlo y, lógicamente, es el piloto de menos años en sumar, dos, tres, cuatro y cinco títulos mundiales en la categoría reina, siempre por delante de Valentino Rossi.

Una temporada más tarde Márquez confirmó que el título de 2013 no había sido fruto de la casualidad o la suerte y, literalmente, arrasó a sus rivales con 10 triunfos consecutivos al inicio de la temporada de su segundo título mundial de MotoGP.

El 2015 fue un año complicado, con varios errores y caídas que no le permitieron pelear por el título y una "trifulca", también en Malasia, con el italiano Valentino Rossi, enturbió el final de la temporada y también la relación entre ambos.

La situación cambió en 2016, una temporada en la que no cometió apenas errores y que le permitió sumar su tercer título mundial de MotoGP en cuatro años, hito deportivo que ahora incrementa al sumar el quinto cetro en seis temporadas en la categoría reina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando