Es Noticia
Miles de motoristas acuden concentración Lago de Sanabria en 25 aniversario

Miles de motoristas acuden concentración Lago de Sanabria en 25 aniversario

DMQ

Miles de motoristas se dan cita este fin de semana en el entorno del parque natural del Lago de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, en una concentración internacional de motos que este año cumple sus bodas de plata al alcanzar su vigésima quinta edición.La concentración, organizada por la asociación Sanabria se mueve y el Ayuntamiento de Galende, espera completar a lo largo de esta tarde las tres mil inscripciones oficiales y alcanzar una cifra cercana a los diez mil participantes, incluidos los no inscritos, según los cálculos de la organización.
Uno de los promotores de la concentración, Miguel Ángel Martos, ha explicado a Efe que en la jornada de ayer el número de inscritos fue algo inferior debido a que, pese a que en Sanabria hizo buen tiempo, se registraron tormentas y climatología adversa en diversas zonas de la Península Ibérica.
Sin embargo, a lo largo de la mañana de hoy se ha recuperado el ritmo de inscripciones y se espera que a lo largo de la tarde se produzca una avalancha de moteros animados por el buen tiempo, según ha detallado Martos.
Este año, para conmemorar las bodas de plata de la concentración internacional de motos Lago de Sanabria, se han incluido nuevas rutas moteras, así como animación de calle con espectáculos de magia y la inauguración de un monumento conmemorativo del veinticinco aniversario que tiene lugar poco antes de la media noche del sábado al domingo.
Tras descubrir el monolito conmemorativo está previsto que se desarrolle uno de los actos más vistosos de la concentración, una subida en la caravana hasta la localidad de San Martín de Castañeda en la que los motoristas iluminan el trayecto por el entorno del Lago de Sanabria con antorchas con iluminación artificial para evitar riesgo de incendios.
Exhibiciones de acrobacias en moto, conferencias sobre seguridad vial, rutas de senderismo, actuaciones musicales o una peculiar carrera lenta de motos en la que gana el último a llegar a meta son otras de las actividades previstas en la concentración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando