Motos y aficionados llenan la calle Ángel Nieto de Zamora para despedirle

Motos y aficionados llenan la calle Ángel Nieto de Zamora para despedirle

La calle Ángel Nieto de Zamora se ha llenado hoy de motos y aficionados que, con un minuto de silencio y el posterior rugir de los motores al abrir gas, han querido despedir al trece veces campeón del mundo de motociclismo, que da nombre a una calle y el pabellón polideportivo ubicado en ella.El último adiós a Ángel Nieto en su ciudad natal, convocado por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que era presidente de honor, ha estado cargado de emotividad en un acto que esta tarde ha congregado a cerca de trescientas personas.
Tras el minuto de silencio en memoria del expiloto fallecido en Ibiza, el presidente de la AMZ, Enrique González, ha recordado que "a Nieto no le gustaba el silencio" y ha invitado a abrir gas y acelerar las motos para que durante unos minutos el único sonido que se oyera fuera el del vehículo que fue su pasión en vida.
Algunos de los asistentes han aprovechado la concentración además para acceder a la entrada del pabellón polideportivo Ángel Nieto a dejar por escrito sus muestras de condolencia en el libro que ha habilitado el Ayuntamiento de Zamora y que luego entregará a la familia del motorista fallecido a los 70 años.
La concentración se ha desarrollado en el entorno del pabellón Ángel Nieto, donde se muestra una gran cartel con la imagen del piloto en los tiempos en los que ganó sus primeros mundiales.
La AMZ también dará el nombre de memorial Ángel Nieto a las carreras de motos clásicas que organiza en un polígono de la capital zamorana los días 2 y 3 de septiembre.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 05 de agosto de 2017. 18:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *