Es Noticia
Motos y aficionados llenan la calle Ángel Nieto de Zamora para despedirle

Motos y aficionados llenan la calle Ángel Nieto de Zamora para despedirle

DMQ

La calle Ángel Nieto de Zamora se ha llenado hoy de motos y aficionados que, con un minuto de silencio y el posterior rugir de los motores al abrir gas, han querido despedir al trece veces campeón del mundo de motociclismo, que da nombre a una calle y el pabellón polideportivo ubicado en ella.El último adiós a Ángel Nieto en su ciudad natal, convocado por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que era presidente de honor, ha estado cargado de emotividad en un acto que esta tarde ha congregado a cerca de trescientas personas.
Tras el minuto de silencio en memoria del expiloto fallecido en Ibiza, el presidente de la AMZ, Enrique González, ha recordado que "a Nieto no le gustaba el silencio" y ha invitado a abrir gas y acelerar las motos para que durante unos minutos el único sonido que se oyera fuera el del vehículo que fue su pasión en vida.
Algunos de los asistentes han aprovechado la concentración además para acceder a la entrada del pabellón polideportivo Ángel Nieto a dejar por escrito sus muestras de condolencia en el libro que ha habilitado el Ayuntamiento de Zamora y que luego entregará a la familia del motorista fallecido a los 70 años.
La concentración se ha desarrollado en el entorno del pabellón Ángel Nieto, donde se muestra una gran cartel con la imagen del piloto en los tiempos en los que ganó sus primeros mundiales.
La AMZ también dará el nombre de memorial Ángel Nieto a las carreras de motos clásicas que organiza en un polígono de la capital zamorana los días 2 y 3 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando