Es Noticia
El argentino Kevin Benavides afirma que liderar el Dakar "es un sueño"

El argentino Kevin Benavides afirma que liderar el Dakar "es un sueño"

DMQ

Kevin Benavides (Honda) aseguró hoy que ser el primer argentino que lidera en motos el rally Dakar "es todo un sueño", pero advirtió de que se lo toma con calma porque la carrera es larga y "todavía queda mucho"."Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo Benavides, que finalizó en segunda posición la sexta etapa del rally y desbancó del liderato al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
El piloto argentino valoró que llegar cono líder al día de descanso que habrá este viernes en La Paz "es muy bueno" y ahora solo piensa en "recuperar fuerzas y seguir tranquilo".
Tras haber dejado atrás cinco etapas sobre el desierto de Perú, Benavides indicó que "ha sido muy duro y muy difícil, con mucho fesh-fesh (polvo de arena flotante)".
Sobre la etapa de hoy, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, señaló que fue "muy dura" a pesar de que solo tuvo 196 kilómetros cronometrados, pues "ha hecho muchísimo frío, sobre todo en el tramo de enlace, donde llovió".
"Ha sido rápida, con un poco de barro. También hacía mucho frío porque íbamos a 4.000 metros de altura", dijo Benavides sobre el recorrido, cuya especial del día comenzó a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo para iniciar cinco días de Dakar por la altura y el frío de Bolivia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando