Es Noticia
El Dakar reanuda su camino con una etapa maratón por Bolivia

El Dakar reanuda su camino con una etapa maratón por Bolivia

DMQ

El Dakar 2018 reanuda hoy su camino tras su jornada de descanso en La Paz, con una etapa maratón por el territorio boliviano, donde los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante toda la jornada.

Los pilotos deberán cuidar sus vehículos todo lo que puedan para llegar desde La Paz hasta el famoso y turístico salar de Uyuni, en un recorrido de 671 kilómetros, de los que 302 kilómetros serán cronometrados y otros 425 de enlace.
Para las motos y los quads será su primera etapa maratón, pues días después tendrán otra jornada similar por la calurosa zona de Fiambalá, en Argentina.
Una vez que lleguen a Uyuni, los competidores no podrán disponer de sus mecánicos hasta que al día siguiente lleguen al final de la octava etapa, que se correrá este domingo entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.
El recorrido de la etapa no baja de los 3.750 metros sobre el nivel del mar, por lo que los pilotos pueden notar los efectos de la altura y del frío, con posibilidad de que llueva por el camino y se encuentren los caminos muy encharcados y llenos de barro.
En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda), líder del rally, será uno de los encargados de abrir pista, pues partirá en segundo lugar, por detrás del francés Antoine Meo (KTM), ganador de la última etapa, celebrada este jueves entre Arequipa (Perú) y La Paz.
El español Joan Barreda (Honda) partirá desde atrás con la intención de recortar alguno de los 9 minutos que le separan de Benavides, pero su muñeca, resentida por una lesión, puede que le impida pilotar al máximo de sus facultades por los fangosos caminos del altiplano boliviano, húmedos tras las últimas lluvias.
En coches, el español Carlos Sainz (Peugeot) tendrá una nueva oportunidad de seguir recortando la distancia de más de 27 minutos que le separa del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando