Es Noticia
22.000 "pingüinos" migran a Valladolid en el tradicional desfile de banderas

22.000 "pingüinos" migran a Valladolid en el tradicional desfile de banderas

DMQ

Adrián AriasValladolid, 13 ene .- Unos 22.000 moteros, según la organización, han llegado hoy hasta las calles de Valladolid para cumplir con el tradicional desfile de banderas de la 35 concentración invernal de Pingüinos, donde la lluvia y el frío no han deslucido el ambiente y el olor a goma quemada.
Con el rugido de sus bestias, el escuadrón de motos en formación ha partido desde la acampada de la concentración a las afueras de la ciudad hasta el centro de la misma, donde los pingüinos han podido exhibir ante los miles de espectadores sus insignias de todos los rincones del globo.
Amenazados por una lluvia persistente transformada por momentos en aguanieve, los amantes de las dos ruedas, tanto los que cabalgaban sobre ellas como los que han aguantado estoicos en la Acera Recoletos y en la Plaza Colón, han avistado las decenas de nacionalidades representadas por las banderas que ondeaban al gas de las motos.
Desde Sudamérica, con una importante representación de Brasil y Argentina, hasta al norte del mismo continente, con varias delegaciones estadounidenses y canadienses, dos países con gran tradición motera, hasta llegar a las antípodas, con algunos ejemplares llegados desde Australia o Japón.
Tampoco han podido faltar los pendones nacionales, así como los colores autonómicos de la propia enseña de Castilla y León y otras muchas de Extremadura o el País Vasco, sin desmerecer los colores de otros territorios que también lucían algunos participantes en el desfile.
Ha sido este paseo por la ciudad un desfile rodante de miles de motos, algunas, las más numerosas, de potente y gran cilindrada que han hecho las delicias de los asistentes al dar gas y producir ese ruido tan característico que ha insuflado el ánimo de los espectadores.
Sin embargo, también han tenido su espacio en este desfile las motocicletas de menor cilindrada, donde las clásicas vespas o algunas de tres o cuatro ruedas (quads), tampoco se han querido perder su momento de gloria.
Pero, además de sus motos, la esencia que encierra Pingüinos son las historias que traen a lomos de sus amigas de dos ruedas los participantes en la concentración, que con el paso de los años ya han convertido a Pingüinos en una fecha marcada en rojo en sus calendarios.
Es el caso de Koko y Nardo, dos cuñados que han decidido este año montarse en su "balita verde", como así llaman a su BMW 1100 rt y descender desde Vitoria los más de 240 kilómetros que separan las dos ciudades, en un viaje donde el frío fue "el compañero más molesto", aunque ellos mismos aseguran que Pingüinos sin frío "no sería lo mismo".
Otras historias llegan del otro lado del charco, como Alfred, un carioca que ha decidido abandonar la temporada estival de su Río de Janerio natal para disfrutar del "estupendo ambiente" que se respira en la concentración motera.
Precisamente este ambiente tampoco se lo ha querido perder el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha asegurado a los medios de información durante el desfile que "ni el frío ni la lluvia" han impedido echarse al asfalto a miles de apasionados del gas.
Finalmente, también los asistentes a este desfile han podido presenciar una exhibición de pericias sobre las dos ruedas conocido como 'Stunt', que ha corrido a cargo de los motoristas Humberto Ribeiro y Narcís Roca, al mismo tiempo que el grupo de animación 'Pucela Dance' ha amenizado el gélido ambiente.
Un clima que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé lluvias en la capital vallisoletana hasta las 18.00 horas de la tarde de hoy, por lo que, si el tiempo lo respeta, la ciudad podrá asistir sin paraguas al emotivo desfile de antorchas de esta tarde a las 20.00 horas, donde se hará un homenaje especial a todos los amantes de las dos ruedas fallecidos en 2017, entre ellos, Ángel Nieto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando