Es Noticia
Peterhansel, líder del Dakar, con coche detenido por problemas mecánicos

Peterhansel, líder del Dakar, con coche detenido por problemas mecánicos

DMQ

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar 2018 en coches, reportó hoy un problema mecánico durante la séptima etapa del rally, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, tras quedarse detenido en el kilómetro 186 de la especial del día.

Peterhansel estaba liderando la etapa y había marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso marcados en el recorrido de la especial, de 425 kilómetros cronometrados, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que estaba a 2 minutos y 50 segundos.
El francés no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, que tienen prohibido reparar los problemas de sus vehículos hasta completar la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.
Peterhansel lidera el Dakar con más de 27 minutos de ventaja sobre Sainz, que es segundo en la clasificación general y prácticamente el único piloto que puede impedir que el piloto galo gane su tercer Dakar consecutivo en coches.
El madrileño estaba obligado a atacar en estas etapas sobre el altiplano boliviano, donde es más fuerte que Peterhansel sobre los caminos de tierra embarrados, al contrario de las dunas, donde el galo le había sacado más de media hora de ventaja a Sainz en las cinco etapas desarrolladas sobre esa superficie en Perú.
Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar', es el piloto más laureado de la historia del rally, con trece triunfos, seis de ellos en moto y siete en coche. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando