Es Noticia
Más de doscientos autos clásicos compiten en el trazado de Montmeló

Más de doscientos autos clásicos compiten en el trazado de Montmeló

DMQ

La nueva cita del ya consolidado Espíritu de Montjuïc reunió este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña a 220 autos clásicos, de los años 60, 70, 80 y 90, que compitieron en numerosas carreras.En su séptima edición, la reunión de clásicos en Montmeló concluyó con un récord de participación de legendarios autos de las carreras en circuito, además de las exposiciones también de vehículos de calle.
El Ferrari 275 GTB/C, de 1966, fue el primero que este domingo levantó un trofeo en la pista, con el pilotaje del belga Vincent Gaybe. Por la disputa del 'The Greatest Trophy', la tercera posición fue para el español Guillermo Fierro, con un Maserati 300 S 1957 que compartió con el británico Steve Hart.
La pareja Gerard López y Richard Meaden se llevó con un Ford Capri 2100 RS la victoria en una parrilla de treinta coches en el que fue el histórico Campeonato de Europa de Turismo, que se disputó entre 1966 y 1984.
Otra prueba que generó mucha expectación fue la del Classic Endurance Racing I, donde los prototipos y los GTs de los años 60 y 70 hicieron las delicias de los aficionados en una jornada pasada por agua.
El empresario español-luxemburgués Gerard López, director deportivo del equipo Lotus de F1 entre las temporadas 2014 y 2016, fue el vencedor del Classic Endurance Racing I a los mandos de un Lola T70 MkIII B del 1969.
El francés Paul Lafargue, con un Lola T 298 BMW 1979, venció en el Classic Endurance Racing II de coches más modernos que la anterior categoría.
En el Group C Racing, de vehículos propulsados por motores de hasta 700 CV, de los años 80 y 90, que llegaron a competir en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans, ganó el Mercedes Benz C11 1989 pilotado por el griego Kriton Lendoudis y el portugués Rui Aguas.
Además de las pruebas en la pista, la cita también incluyó exposiciones de coches históricos, como los que aportó Seat, que conmemora la salida del mítico 124.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando