Da Costa penalizado con 10 puestos por su colisión con Pechito López

Da Costa penalizado con 10 puestos por su colisión con Pechito López

El piloto portugués Antonio Félix da Costa ha sido penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida de la carrera de Fórmula E como responsable de la colisión con el argentino José María "Pechito" López en la calle de garajes durante la sesión de clasificación.El equipo Andretti, al que pertenece Da Costa, ha sido, además, multado con 10.000 euros por dar salida al coche de manera peligrosa, de forma que su piloto chocó con López, que acababa de abandonar su garaje, justo al lado.
Ninguno de los dos pilotos pudo participar en la sesión de clasificación tras el incidente.
"Ha sido un error nuestro como equipo y quiero dejar claro que quien no ha tenido ninguna culpa ha sido López", reconoció Da Costa a Autosport.
López explicó que nada pudo hacer para evitar el choque. "Le he dicho a mi amigo Antonio (Da Costa): una pena que haya ocurrido contigo. Acepto sus disculpas pero mi fin de semana se ha ido al traste y es difícil de digerir porque creo que yo tenía buenas posibilidades".
Da Costa y López han sido autorizados a tomar la salida en la carrera pese a no haber registrado tiempos de clasificación.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 14 de abril de 2018. 15:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *