Es Noticia
Una avería de Rosenqvist propicia la victoria de Bird en Roma

Una avería de Rosenqvist propicia la victoria de Bird en Roma

DMQ

Una avería mecánica arruinó acabó con las esperanzas de victoria del sueco Felix Rosenqvist, que había partido desde la pole, y propició la victoria del británico Sam Bird en la séptima carrera de Fórmula E, disputada en Roma.A diez vueltas del final, Rosenqvist (Virgin Racing), que había rodado en cabeza desde la salida, se quedó fuera de carrera por un problema en la suspensión tras un leve toque con el muro.
Birg cruzó el primero la meta, seguido del brasileño Lucas di Grassi (Audi), y el alemán Andre Lotterer (Rebellion Racing) completó el podio, mientras su compañero de equipo y líder del campeonato, el francés Jean-Eric Vergne, terminó quinto pese a sufrir un toque con el británico Alex Lynn en la primera vuelta.
El portugués Antonio Félix da Costa y el argentino José María López, protagonistas de un incidente en la sesión de clasificación que les impidió participar en ella, fueron adelantando posiciones durante la carrera hacia la zona de puntos.
Da Costa fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida como responsable de la colisión con "Pechito" López en la calle de garajes durante la sesión de clasificación.
El equipo Andretti, al que pertenece Da Costa, fue además multado con 10.000 euros por dar salida al coche de manera peligrosa, de forma que su piloto chocó con López, que acababa de abandonar su garaje, justo al lado.
A diez vueltas del final, Rosenqvist tocó el muro y rompió la suspensión, lo que le obligó a abandonar. Bird quedaba en cabeza, seguido de Evans y Di Grassi, pero este le arrebató al británico el segundo puesto en los últimos metros.
Vergne sigue al frente del campeonato, que continuará dentro de 15 días en París.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando