Es Noticia
Porém y Abreu, líderes el primer día de la Baja Almanzora

Porém y Abreu, líderes el primer día de la Baja Almanzora

DMQ

Ricardo Porém, en coches, y Alejandro Abreu, en motos, terminaron este sábado como líderes la primera jornada de la Baja Almanzora, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todoterreno y de la Copa de España de Bajas TT, respectivamente, que se disputa en hasta doce municipios del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería.En el Campeonato de España TT, el portugués Ricardo Porém (Mini Cattiva) se impuso en la etapa prólogo de 8 kilómetros con apenas un segundo de ventaja sobre el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Ford Ranger) y también en el primer sector selectivo, de 131 kilómetros, consolidando su liderato en el segundo tramo, de 108 kilómetros, que ganaba Gutiérrez.
Mientras, en los buggies, Jordi Abril (RZR XP Turbo) remontó desde la cuarta posición en el segundo sector selectivo para terminar en cabeza la primera jornada, en detrimento de Miquel Prat (Yamaha YXZ), que lideraba tras los dos tramos iniciales.
Después de ganar el prólogo, Porém conseguía una renta sólida en el primer sector selectivo, en el que Gutiérrez perdió hasta ocho minutos. Jordi Gaig (Mercedes Benz Proto) y Luis Recuenco (Toyota Hilux) se colocaban entonces en segunda y tercera posición de la general.
Sin embargo, estos serían los grandes perjudicados del último tramo del día, volcando el primero y perdiendo casi veinte minutos el segundo, al romper un disco de freno y ayudar además a los catalanes a retirar el vehículo de la pista.
Otro de los favoritos, Rubén Gracia, se vio también obligado a abandonar. Por su parte, el dakariano Gerard Farrés no pudo tomar la salida en el inicio de la competición al no superar la verificación técnica.
Tras el segundo tramo, Gutiérrez regresaría a la segunda plaza de la general, a 7 minutos y 51 segundos de Porém, con José Zaragoza (Nemesis) ascendiendo a la tercera posición, a 16 minutos y 36 segundos del líder.
En los buggies, Prat ganaba el prólogo y el primer sector, pero en el segundo perdía más de ocho minutos con Abril, que daba un salto desde el cuarto puesto para terminar la jornada en cabeza con un minuto y 29 segundos sobre Antonio Yeste (Maverick X3 RS Turbo), segundo, y casi dos minutos sobre Jordi Serra (Yamaha YXZ), tercero.
En cuanto a la Copa de España de Bajas TT en el apartado de motos, Alejandro Abreu (Beta) fue el gran protagonista de la primera jornada en la Baja Almanzora al imponerse en cada uno de los tres tramos del sábado.
Abreu aventaja en 13 minutos y 11 segundos a Juan Jesús Sánchez (Sherco) y en 19 minutos y 41 segundos a David Guardiola (RS500R). Xavier Amo (Yamaha), que marchaba en segundo lugar tras el primer sector selectivo a un minuto y 34 segundos de Abreu, abandonó en el último recorrido del día.
El domingo se celebran los dos últimos tramos, sobre un mismo recorrido de 96 kilómetros, que determinarán quién será el primer líder del Campeonato de España de Ralis Todoterreno. En el caso de la Copa de España de Bajas TT de motos, solo se hará una pasada al tramo final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando