Michele Pirro, Vídeo de la Caída en el GP de Italia | Moto GP

Pirro acaba en el hospital tras saltar por los aires... ¡a 355 km/h!

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) lideró una primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello que estuvo plagada de incidentes, entre los que destacó una fuerte caída de su compatriota Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP18), que obligó a su traslado a un hospital de Florencia.

Pirro se fue por los suelos de manera espectacular y quedó tendido en el mismo sin sentido en el punto en el que las motos alcanzan la mayor velocidad de todo el trazado italiano, por encima en casi todos los casos de los 350 km/h., una situación que obligó a mostrar bandera roja de inmediato a dirección de carrera para que el piloto pudiese ser asistido por los médicos.
El accidente se produjo al accionar de manera muy brusca el freno delantero de su Ducati cuando rodaba a 355,2 km/h., lo que provocó el bloqueo de la rueda y un movimiento brusco de la moto que lo lanzó por los aires para golpear con contundencia contra el suelo y perder instantáneamente el conocimiento.
La pérdida de conocimiento motivó la activación inmediata del protocolo de seguridad para que el piloto pudiese ser asistido, aunque cuando fue trasladado a la clínica del circuito ya había recuperado el mismo y poco después fue evacuado a un hospital de Florencia tras ser sedado.
El primer parte médico detectó un traumatismo craneal, torácico y lumbar, además de una luxación clavicular que obligó a su traslado a Florencia para descartar lesiones más importantes, según comentó a la salida de la clínica del circuito el director médico de la competición, Ángel Charte.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 01 de junio de 2018. 15:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *