Es Noticia
Marc Márquez afirma: "En Honda me consultaron sobre Lorenzo"

Marc Márquez afirma: "En Honda me consultaron sobre Lorenzo"

DMQ

El español Marc Márquez, cuatro veces campeón del mundo de MotoGP y actual líder de la categoría, desveló este miércoles que el equipo Repsol Honda le consultó sobre la conveniencia de contratar a su compatriota Jorge Lorenzo para la próxima temporada."Siempre me he sentido respetado por Honda y siempre me consultaron antes. Me preguntaron si para mí sería un problema que viniese Lorenzo, y les dije que no había ninguno, que yo no voy a impedir que venga alguien a mi equipo", explicó hoy durante la presentación del Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el circuito de Montmeló entre el 15 y el 17 de junio.
Para Márquez, la llegada de Lorenzo al equipo será "un nuevo reto y una nueva motivación". "Después de renovar ya dije que quería un piloto fuerte como compañero, ¿pero quizá no tanto, no?", comentó entre risas.
Y es que el de Cervera recordó que el todavía piloto de Ducati ha sido cinco veces campeón mundial (dos en 250 c.c. y tres en MotoGP).
"Llega un campeón del mundo, pero que venga un compañero así de fuerte es bueno, porque ayudará a aumentar la competencia sana y también el nivel del equipo", recalcó Márquez.
Lorenzo relevará en el equipo Repsol Honda al también español Dani Pedrosa, para quien Márquez tuvo palabra de elogio.
"Pedrosa y Honda han formado un gran binomio. Dani ha aportado mucho a la marca y la marca le ha aportado mucho también. Y yo estoy muy agradecido a Dani, porque me ha enseñado a pilotar la Honda y he aprendido mucho de él", destacó.
Sobre el próximo GP de Cataluña, Marc Márquez recordó que llega a Montmeló en una situación muy diferente a la del curso pasado pues "el año pasado, llegamos 37 puntos por detrás. Ahora, en cambio, lo hacemos con 23 puntos de ventaja (sobre el segundo, Valentino Rossi), aunque a esta alturas de la temporada eso no es nada, y con una buena mentalidad y buenas sensaciones con la moto", apuntó Marc Márquez.
En su condición de líder, el catalán adelantó que quizá esta vez no toque arriesgar en la carrera de casa: "Cuando se hace un test previo a un carrera, como el que hicimos aquí hace unos días, todo está más igualado. Intentaremos ganar pero sin volvernos locos y, si tampoco podemos estar en el podio, buscaremos sumar el mayor número de puntos posibles".
Sobre sus rivales en el circuito barcelonés, el vigente campeón mundial destacó a los pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo, que en Mugello estrenó su casillero de victorias con la marca italiana, y Andrea Dovizioso.
"Jorge, en los entrenamientos que hicimos aquí hace poco, ya fue muy bien. Cuando llega una victoria, la motivación y la mentalidad cambian totalmente, y estará delante seguro", comentó sobre su próximo compañero, mientras que de Dovizioso recordó que es "el más peligroso", porque es "un piloto muy rápido y constante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando