Es Noticia
Ford Fiesta ST, el Fiesta más rápido de la historia

Ford Fiesta ST, el Fiesta más rápido de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Motor

Ford Fiesta ST.
Ford ha esperado a tener listo el restyling del ecuador de la vida comercial del Fiesta para lanzar la versión deportiva ST, que viene con un pedigrí innegable: con sus 220 km/h de velocidad máxima se convertirá en el Fiesta más veloz jamás fabricado.

Este nivel prestacional tan espectacular se debe en buena parte al nuevo motor 1.6 turbo Ecoboost de inyección directa y 182 caballos que se esconde bajo su capó. Frente al anterior 2.0 atmosférico este propulsor consigue un 20 por ciento más de potencia con un 20 por ciento menos de consumo pese a reducir su cilindrada. Milagros de la técnica.
Y es que para redondear el capítulo de cifras del Fiesta ST, parece sorprendente que un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos promedie un gasto de carburante de 5,9 litros cada cien kilómetros. Los técnicos del equipo Ford RS han trabajado intensamente en la puesta a punto del propulsor calibrándolo en el mismísimo circuito de Nurburgring Nordschleife.
Complementado al motor Ecoboost el Fiesta ST ofrece un chasis deportivo con altura al suelo reducida en 15 mm., un tarado de muelles y amortiguadores más firmes, dirección asistida más directa, frenos de disco traseros y un sistema de control vectorial de par para el eje delantero que, mediante el frenado selectivo de la rueda del interior de la curva, permite reducir el subviraje. Para esta versión de alto rendimiento del Fiesta el control de estabilidad contará con una posición intermedia que permita el derrapaje controlado.
Ford Fiesta ST.
Por supuesto, el ST es claramente diferenciable de sus hermanos de gama tanto por fuera como por dentro. El kit estético ST incluye un paragolpes más agresivo en la parte delantera con una rejilla deportiva de mayor tamaño, y el alerón de techo y el difusor en la zona posterior. En el interior destacan los asientos deportivos Recaro de piel, el volante ST o dispositivos tecnológicos que ya conocemos del resto de versiones del Fiesta como el MyKey (una llave con control parental) o el SYNC para el emparejamiento de teléfonos inteligentes.
En España se comercializará únicamente con carrocería de tres puertas y con el nivel de acabado ST muy completo que incluye climatizador, acceso y arranque sin llave, pedales de aluminio, asientos calefactables, llantas de 17” y un equipo de audio con CD Sony, entre otros elementos.
Su precio para España es de 21.750 euros, más barato que otros pequeños GTi que salen ahora o se pondrán en breve a la venta en nuestro país, como es el caso del Seat Ibiza Cupra, el Renault Clio Sport o el Volkswagen Polo R WRC Street.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando