Es Noticia
Neumáticos blando, superblando y ultrablando en Austin

Neumáticos blando, superblando y ultrablando en Austin

DMQ

Los mismos compuestos con que arrancó, hace siete meses, el Mundial de Fórmula Uno -blando, superblando y ultrablando- son los elegidos por Pirelli para el GP de Estados Unidos, que se disputa el próximo fin de semana en Austin.

Son los mismos neumáticos que el año pasado, aunque en realidad son un escalón más blandos, ya que todos los compuestos del 2018 son más blandos que sus equivalentes del 2017, explica Pirelli en un comunicado.

"El circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj e incluye curvas de todo tipo, "así que los reglajes correctos siempre son un compromiso", recuerda Pirelli.

Los neumáticos -señala- "se enfrían en tres largas rectas: mantenerlos en la ventana de trabajo correcto resulta esencial".

El año pasado, Lewis Hamilton (Mercedes) ganó con una parada, y Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundos con dos. El resto de grupo siguió estrategias a una y dos paradas

Mario Isola, director de competición de Pirelli, espera para Austin "estrategias diferentes" y asegura que "esta siempre es una carrera difícil de predecir, debido a un tiempo que suele ser imprevisible y a un amplio abanico de características del circuito".

"En los últimos años, el asfalto que se estrenó en 2012 se ha estabilizado, pero será especialmente importante que los equipos puedan recopilar información exhaustiva de su estado actual en los entrenamientos libres, para preparar una estrategia óptima. Esto no siempre resulta evidente en Austin, aunque también existen varias oportunidades de adelantamiento, como vimos el año pasado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando