Es Noticia
7-7. Un gigante López Pinedo da el billete de los cuartos de final a España

7-7. Un gigante López Pinedo da el billete de los cuartos de final a España

DMQ

La selección española empató ante Montenegro (7-7) en un partido vibrante en el que un enorme Dani López Pinedo, autor de 11 paradas de 18 lanzamientos, dio alas a su equipo, que acabó primero del grupo B y consiguió, así, el pase directo a los cuartos de final del Europeo de Barcelona.

El conjunto entrenado por David Martín dio la vuelta tras el descanso a un 5-3 en contra y se verá en los cuartos de final contra el ganador del encuentro de octavos que disputarán el próximo domingo Alemania y Grecia.

Se cumplieron los pronósticos y, como ya sucedió en la final de consolación de los Juegos del Mediterráneo que ganó Montenegro, ambas selecciones disputaron un encuentro igualado, con alternativas, que se decidió por los pequeños detalles.

Montenegro saltó a la piscina con buenas sensaciones, aprovechando la puntería en el flanco izquierdo del ataque de Aleksandar Ivovic, autor de los dos primeros goles del encuentro.

Con un 2-0 en contra, la anfitriona despertó gracias a la solidez de López Pinedo en la portería, autor de cinco paradas en el primer cuarto, y un desequilibrante Felipe Perrone desde el exterior, que empataba el encuentro con dos latigazos, uno de ellos en superioridad.

Pero Ivovic siguió con su festival. Se inventó un disparo exterior sin ángulo para dar una mínima ventaja a Montenegro tras los primeros ocho minutos (3-2).

Las sensaciones no mejoraron para españa en el segundo cuarto. Sin posibilidad para salir a la contra y con muchas dificultades para conectar con la boya en ataque estático, el conjunto entrenado por David Martín se estrelló contra el muro balcánico.

Solo Mallarach respondía con un zurdazo exterior a la regularidad de Montenegro que llegaba al descanso con una ventaja de dos dianas (5-3) gracias a la aportación goleadora de Janovic y un omnipresente Ivovic, que superaba a López Pinedo en una contra tras recuperación de balón.

Tras la reanudación, reaccionó el combinado español con ocho minutos impolutos. Aupados por el público que llenaba la Piscina Bernat Picornell, la mejora defensiva y un gigante López Pinedo en la portería, los pupilos de Martín dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-3.

España aprovechó, al fin, las superioridades para encontrar en la boya a Roger Tahull -autor de dos goles en el tercer periodo-, al que se sumó Álvaro Granados con un disparo exterior (5-6).

Afrontaba el equipo local con más tranquilidad los últimos ocho minutos, pero Montenegro rescató su mejor versión defensiva para volver a agarrar las riendas del partido con los tantos de Mladan Janovic, en superioridad, y de Duro Radovic.

Bustos, en una superioridad, puso el empate a 1 minutos y 22 segundos para el final. Montenegro no aprovechó el siguiente ataque y el último minuto fue para España. Fran Fernández recogió un disparo de Munarriz escupido por el poste con el que la anfitriona agotaría la posesión para cerrar el encuentro.

- Ficha técnica:

7 - Montenegro: Lazovic; Brguljan (-), Ivovic (4), Petkovic (-), Spaic (-), Mladan Janovic (2), Duro Radovic (1), Aleksandar Radovic (-), Draksovic (-), Misic (-), Durdic (-) y Cuckovic (-).

7 - España: López Pinedo; Perrone (2), Munárriz (-), Fran Fernández (-), Bustos (1), Larumbe (-), Del Toro (-), Tahull (2), Mallarach (1), Minguell (-), Granados (1) y Cabanas.

Parciales: 3-2, 2-1, 0-3 y 2-1.

Árbitros: Margeta (Eslovenia) Stavridis (Grecia). Eliminados: Draksovic, por parte de Montenegro; Minguell, por parte de España.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando