Presentación del Nuevo IPhone de Appel: Todo lo Filtrado del iPhone XS

Apple presenta su nuevo iPhone

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 12 de septiembre de 2018. 11:12
Tienda de Apple.
Tienda de Apple.

La compañía de la manzana mordida ha mantenido también en esta ocasión su habitual secretismo y no ha ofrecido detalles sobre qué productos presentará en el teatro Steve Jobs, normalmente reservado para los grandes anuncios de Apple.

Pese a ello, todos los medios especializados en tecnología o economía como TechCrunch o Bloomberg dan por descontado que la empresa aprovechará el acto para dar a conocer su último modelo de teléfono, después de que en 2017 sacase al mercado el iPhone X, a un precio de 999 dólares, lo que disparó el valor bursátil de Apple por encima del billón de dólares.

De acuerdo con la prensa especializada, el nuevo dispositivo se llamará iPhone XS y estará disponible en dos versiones, una de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y otra de 6,5 pulgadas (16,5 cm), como ya viene siendo habitual en los modelos más recientes del teléfono.

TechCrunch incluso sugirió que una de las novedades del iPhone XS podría ser la incorporación de un puerto “Lightning”, el sistema de comunicación normalmente usado por los productos de Apple para transmitir imagen y sonido y conectarlos, por ejemplo, a una pantalla de televisor o a un proyector.

Además del nuevo modelo, también se espera que Apple anuncie, entre otros, una versión más económica del iPhone X que sustituiría la pantalla OLED por una LCD, una nueva serie de sus relojes inteligentes Apple Watch con la pantalla más grande, y una actualización del popular ordenador portátil MacBook Air.

Los analistas predicen que al término de este trimestre, en octubre, con los nuevos iPhone ya a la venta, la compañía presentará ingresos por valor de 61.000 millones.

En su anuncio 'online', el gigante tecnológico indica que su “evento especial” tendrá lugar a las 10 de la mañana hora local (5 pm GMT).

Este evento tendrá lugar solo unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instase el pasado sábado a Apple a producir todos sus componentes en el país para así evitar verse afectado por los aranceles que su Administración podría imponer a China en los próximos meses.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El día anterior, Trump había amenazado con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles a China, lo que perjudicó la cotización en bolsa de la empresa californiana, cuyas acciones en el parqué de Nueva York cerraron a la baja.

Puede seguir en directo la presentación aquí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *