Es Noticia
El primer robot detenido por la policía

El primer robot detenido por la policía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En un mundo en el que la tecnología no deja de avanzar, las historias se olvidan y no se tienen en cuenta. Sin embargo, el youtuber LGR trajo a la actualidad la curiosa historia del primer robot de la historia que fue detenido por la policía. 

Tal y como recoge Computer Hoy, el mencionado canal de Youtube se traslada hasta 1982 para recordar la 'figura' del robot DC-2, creado por la compañía Android Amusement y convertido en el primer quebradero de cabeza tecnológico para la policía.

El estreno de Star Wars (1977) revolucionó la mente de los humanos: la fiebre por los robots se incendió y todos soñaban con ser 'amigos' de R2-D2. Gene Beley, periodista,  abandonó su puesto de trabajo para, increíblemente, montar su propia empresa de robótica (1979) y así crear el DC-2 (1982).

Capacitado para caminar y realizar tareas básicas, contaba con un pequeño televisor incrustado en su pecho para ver películas en VHS e incluso con un micrófono para imitar su voz. Teledirigido, muchos se 'pelearon' por conseguir su propio robot pero el precio, de 9000 a 20000 dólares, no permitió que todos lo adquiriesen.

Protagonista de portadas, jamas pensaría que pasaría a la historia, sin embargo, el 18 de agosto de 1982, uno de los modelos creados por Gene Beley paseaba por la ciudad repartiendo publicidad.

Tal fue la curiosidad despertada que el público comenzó a rodearlo, bloqueando el tráfico y obligando a la policía a asistir hasta el punto de encuentro. Al desconocer que era controlado de forma remota, los agentes pidieron que el dueño se hiciese presente y, ante la sorpresa de todos, el robot salió 'por patas' gritando: "¡Ayúdenme! ¡Están intentando desmontarme!"

La policía decidió arrestar al pequeño y pronto descubrieron quién manejaba al robot: los hijos de Beley, de 15 y 17 años, que se divertían enormemente con el 'juguete' de su padre.

La historia, olvidada, vuelve a la actualidad ahora, en un 'nuevo mundo' en el que las máquinas ya han comenzado a crecer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando