Es Noticia
SEK International Sports Academy se presenta en sociedad

SEK International Sports Academy se presenta en sociedad

DMQ

SEK International Sports Academy, un nuevo programa de la Institución Educativa SEK para estudiantes de alto rendimiento deportivo dirigido por Aitor Canibe, se ha presentado hoy en sociedad en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).El programa se dirige a los estudiantes que desean conjugar sus estudios con la práctica deportiva al más alto nivel. De esta forma, acogerá a los alumnos de los Colegios SEK y de la propia UCJC, así como a todos aquellos que quieran compaginar la faceta deportiva y académica.
El objetivo principal de la iniciativa es "asegurarles un completo desarrollo" tanto en el plano deportivo como en el académico y personal, por medio de los Programas Individualizados de Alto Rendimiento Deportivo.
El director de Deportes de la Institución Educativa SEK, Aitor Canibe, fue el encargado de presentar el proyecto ante invitados procedentes de varias federaciones y entidades deportivas nacionales, como el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"La Institución Educativa SEK tiene un compromiso enorme con la educación y el deporte, que son dos pilares fundamentales de la sociedad actual", declaró Canibe durante su presentación, en la que puso en valor "el apoyo del SEK al olimpismo y los valores que representa".
Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, que fue uno de los ponentes invitados al evento, señaló que "el deporte en la Institución Educativa SEK ha sido una herramienta para formar personas".
Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, clausuró el acto, y aprovechó para recordar que el proyecto "es fruto de una tradición de más de 50 años" de su institución con el deporte.
"Necesitábamos este proyecto para materializar y culminar esta tradición", añadió. Segovia puso también el acento en la exigencia no sólo deportiva sino también académica: "se flexibilizará el horario académico para compaginarlo con la práctica deportiva de los alumnos, pero en ningún caso se reducirá. Al alumno se le exigirá el máximo en educación y en deporte".
"En España tenemos una marca internacional en deporte, pero queremos tener también una marca internacional en educación", añadió.
Para satisfacer las exigencias y necesidades que requiere este programa, la Universidad Camilo José Cela ofrece el UCJC Sports Club, un complejo deportivo de más de 40.000 m2, que está dirigido al ejercicio de un deportista de élite.
En sus instalaciones pueden trabajarse deportes como el tenis, la natación, el golf o la hípica, disciplinas que forman parte del proyecto SEK International Sports Academy, junto a los deportes de invierno, cuya práctica tendrá lugar en el Colegio SEK Los Alpes.
En la vertiente académica, cada alumno, además de seguir sus estudios con total normalidad, recibirá formación en planes de nutrición, mental 'training', 'coaching' y preparación física específica y adaptada a cada disciplina deportiva, en estrecha colaboración con las facultades de Salud y de Educación de la UCJC.
También se impartirán otras materias relacionadas con la ética y los valores deportivos -con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte-, y se brindará formación a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico en el deporte, gracias al acuerdo alcanzado con el Global Sports Innovation Center.
Entretanto el Sek Internationalk inauguró la exposición fotográfica Héroes del Deporte de la Agencia EFE que se muestra estos días en el campus de la Universidad. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando