Es Noticia
Carolina Marín: "Vuelvo con nuevos objetivos"

Carolina Marín: "Vuelvo con nuevos objetivos"

DMQ

Carolina Marín, campeona olímpica y dos veces del mundo y de Europa, regresará mañana a la competición en Odense (Dinamarca) "con nuevos objetivos y con ganas de empezar", después de haberse colgado el oro en los Juegos de Río 2016 el pasado 19 de agosto."Esta vuelta es diferente a otras veces y con nuevos objetivos. He podido descansar lo justo y celebrarlo, pero vuelvo con muchas ganas de empezar otra vez", dijo a EFE Carolina Marín, primera cabeza de serie en Dinamarca, donde debutará contra la jugadora local Julie Dawall.
Será un duelo inédito entre ambas, al que la danesa accede después de haber derrotado este martes en la ronda de clasificación a su compatriota Sofie Holmboe por 2-0 (21-12 y 21-11).
Los problemas que Marín arrastraba desde el mes de junio en el sacro la han impedido volver a competir antes, según tenía previsto, en los abiertos de Japón y Corea, el mes pasado.
Tras Dinamarca, su calendario incluye el abierto de Francia (25-30 de octubre), el de China (15-20 de noviembre) y el de Hong Kong (22-27 de noviembre), antes de la final del Superseries en Dubai, del 14 al 18 de diciembre, para la que está clasificada como campeona olímpica.
"Después de los dos meses de preparación tan intensa para los Juegos de Río hemos decidido rebajar a seis horas diarias los entrenamientos", explicó Marín, que reconoció que no piensa en si las rivales ahora la van a mirar con más respeto por ser campeona olímpica.
"Yo no me fijo en esos detalles", admitió la onubense, que en los Juegos de Río se convirtió en la primera jugadora no asiática que logra el oro olímpico, tras haber sido también la primera no nacida en Asia que ha conquistado dos mundiales consecutivos (2014 y 2015), títulos que suma a los dos Campeonatos de Europa (2014 y 2016).
Junto a Carolina Marín, en el Abierto de Dinamarca también competirá Pablo Abián, que en su primer encuentro se enfrentará mañana al jugador chino Tian Houwei, cuarto cabeza de serie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando