Es Noticia
Méndez de Vigo: "Con la ley del dopaje se nos echó el tiempo encima"

Méndez de Vigo: "Con la ley del dopaje se nos echó el tiempo encima"

DMQ

La adecuación de la ley española al Código Mundial Antidopaje del año 2015 es una de las primeras medidas que el Gobierno llevará a cabo esta legislatura, según dijo el ministro Íñigo Méndez de Vigo en el Congreso, donde reconoció que para su tramitación en la anterior se le "echó el tiempo encima"."Para tramitar un proyecto de ley necesitamos seis meses y con la ley del dopaje se nos echó el tiempo encima, pero me he comprometido en la Unión Europea a presentarlo inmediatamente. Será una de las primeras medidas que vean en la cámara", aseguró el ministro en la Comisión de Educación y Deporte.
El portavoz del gobierno reiteró el compromiso del Ejecutivo con la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje y también con adecuar la Ley del Deporte del año 1990 "a la nueva realidad social".
"No permitiremos que actitudes tramposas minen el trabajo de quienes quieren ganar limpiamente y trunquen sus sueños", afirmó Méndez de Vigo, que habló de la firmeza del Ejecutivo frente a los amaños, así como de las iniciativas desarrolladas para garantizar la seguridad en el deporte, momento en el que anunció la "inmediata firma del Convenio Europeo" sobre la materia.
En presencia del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y ante las discrepancias de algunos grupos, como la expresada por catalana Miriam Nogeras (grupo Mixto), por la implantación de la licencia única, el ministro consideró que hay "dos ámbitos, el competencial y el económico", pero se mostró dispuesto al diálogo.
"Creo que lo que favorece al ciudadano es evitar duplicidades. En el deporte no soy un especialista, pero el pálpito me dice que si hay que sacarse la licencia en cada federación eso no favorece al ciudadano, pero les escucharé con mucho gusto. Respeto las competencias de las comunidades, pero que también éstas respeten las del Estado", respondió.
Méndez de Vigo afirmó que intentará resolver las cuestiones que hoy no pudo contestar, entre las que quedó el planteamiento hecho por los diputados Oskar Matute (grupo Mixto) y Joseba Aguirretxea (grupo Vasco) para dar oficialidad a las selecciones autonómicas.
"¿No será momento de hablar de la oficialidad de las selecciones autonómicas como la que pide la vasca?" preguntó el primero, mientras el segundo aseguró que su partido "seguirá peleando y luchando por conseguirlo".
"El deporte también ha sufrido las consecuencias de la crisis. El anterior presidente del CSD ha hecho una buena labor, ante la situación económica", afirmó el ministro en alusión a Miguel Cardenal y algunas de sus iniciativas, entre las que destacó el real decreto ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol.
Méndez de Vigo recordó que "gracias a él, hasta un uno por ciento de estos ingresos se destina al CSD para financiar los costes de la protección social de los deportistas de alto nivel" y que "por el convenio con LaLiga Santander se destinan 6 millones de euros a las federaciones deportivas".
"El fichaje que hemos hecho con el señor Lete es un fichaje de altura. Nos va a dar mucho juego", dijo en tono distendido al recordar que el nuevo presidente del CSD "jugó al baloncesto, como base", cuando algunos portavoces parlamentarios expresaron su deseo de reunirse con el nuevo secretario de Estado para el Deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando