Es Noticia
Cuba reunirá expertos de 36 países en Convención Internacional de Deportes

Cuba reunirá expertos de 36 países en Convención Internacional de Deportes

DMQ

Cuba celebrará la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2017), el principal evento científico del sistema deportivo de la isla, con la participación de más de 700 expertos de 36 países, se informó hoy en La Habana.En la reunión, que comenzará el próximo 20 de noviembre, las naciones que contarán con mayor representación son Cuba, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y Venezuela.
Durante el evento se desarrollará el III Simposio Internacional de las Ciencias Aplicadas al Béisbol en el que intervendrá el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por su sigla en inglés), el italiano Riccardo Fraccari.
En su disertación está previsto que Fraccari se refiera a las acciones de la WBSC de cara a la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos, según avanzó el portal deportivo "Jit".
Además, la representante del Comité de Listas de la Agencia Mundial Antidopaje, la argentina Irene Mazzoni, tratará sobre el programa de investigación de esa entidad, mientras el español Antonio Monroy y la venezolana Rosa López se referirán a la publicidad y el marketing en el deporte y administración deportiva en América Latina, respectivamente.
El programa de la Convención incluye cursos previos en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y 13 eventos asociados en los que se debatirán temas como educación física y deporte para todos; cultura física terapéutica y profiláctica; recreación física y el fitness; medicina y sicología del deporte.
También se abordara la formación de los profesionales del sector; el alto rendimiento; la labor de los centros de investigación especializados; y los estudios sociales y sobre administración y gestión de instituciones.
Además de las conferencias de expertos, intervendrá un panel integrado por destacadas figuras del deporte cubano como la exvoleibolista Mireya Luis, y los campeones el atletismo ya retirados Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena, y el luchador Mijaín López, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando