Es Noticia
Regino Hernández: "Haber conseguido una medalla 26 años más tarde es increíble"

Regino Hernández: "Haber conseguido una medalla 26 años más tarde es increíble"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Regino Hernández, medallista olímpico en los Juegos de Invierno que se celebran en Pyeongchang, pasó este jueves por los micrófonos de ElDesmarque Radio.  

26 años llevaba España sin tocar metal en una cita de este tipo, por lo que el deportista español que compite en snowboard y consiguió una medalla de bronce se mostró orgulloso de su hito. "Es algo increíble. Desde el principio tanto el presidente como la federacion y mi entrenador me comentaron que esto sería histórico porque hacía 26 años que no se conseguía una medalla", comentó Regino que afirmó "haber cumplido un sueño".
"Haberlo conseguido te hace ver tantos años de caÍdas sufrimientos, entrenamientos y malos y buenos momentos tiene recompensa", abundó recordando que competir en snowboard es complicado "en cualquier parte del mundo, la suerte es un factor importante y en las Olimpiadas te lo juegas todo en un día, las cosas tienen que salir redondas de principio a fin para conseguir medalla".
Competir en unos Juegos Olímpicos no es una experiencia nueva para Regino, que ya ha acudido a tres tocando metal por primera vez en Pyeongchang. El deportista ceutí recuerda que  "la primera vino un poco por sorpresa, con 17 años y la recuerdo con más ilusión que ninguna, no sabia a lo que iba tan pequeño. Las otras dos venía con mentalidad de ganar algo, haberlo conseguido en estas te marca un recuerdo". 
Para el futuro, Regino se marca el reto de "seguir estando arriba, seguir luchando por avanzar en el ranking". "El año que viene hay Campeonato del Mundo y lo que quiero es competir y seguir dando lo máximo de mi", concluyó.  
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando