Juegos Olímpicos de Invierno 2018 Pyeongchang | Regino Hernández Medalla de Bronce Snowboard

Regino Hernández: "Haber conseguido una medalla 26 años más tarde es increíble"

Reportar vídeo


Regino Hernández, medallista olímpico en los Juegos de Invierno que se celebran en Pyeongchang, pasó este jueves por los micrófonos de ElDesmarque Radio.  

26 años llevaba España sin tocar metal en una cita de este tipo, por lo que el deportista español que compite en snowboard y consiguió una medalla de bronce se mostró orgulloso de su hito. "Es algo increíble. Desde el principio tanto el presidente como la federacion y mi entrenador me comentaron que esto sería histórico porque hacía 26 años que no se conseguía una medalla", comentó Regino que afirmó "haber cumplido un sueño".
"Haberlo conseguido te hace ver tantos años de caÍdas sufrimientos, entrenamientos y malos y buenos momentos tiene recompensa", abundó recordando que competir en snowboard es complicado "en cualquier parte del mundo, la suerte es un factor importante y en las Olimpiadas te lo juegas todo en un día, las cosas tienen que salir redondas de principio a fin para conseguir medalla".
Competir en unos Juegos Olímpicos no es una experiencia nueva para Regino, que ya ha acudido a tres tocando metal por primera vez en Pyeongchang. El deportista ceutí recuerda que  "la primera vino un poco por sorpresa, con 17 años y la recuerdo con más ilusión que ninguna, no sabia a lo que iba tan pequeño. Las otras dos venía con mentalidad de ganar algo, haberlo conseguido en estas te marca un recuerdo". 
Para el futuro, Regino se marca el reto de "seguir estando arriba, seguir luchando por avanzar en el ranking". "El año que viene hay Campeonato del Mundo y lo que quiero es competir y seguir dando lo máximo de mi", concluyó.  
 
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 22 de febrero de 2018. 12:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *