Rusia, en la agenda de la reunión de la AMA a 28 días del Mundial

Rusia, en la agenda de la reunión de la AMA a 28 días del Mundial

Madrid, 16 may (EFE).- Las políticas antidopaje en Rusia, país cuya agencia (RUSADA) y su principal laboratorio (Moscú) están suspendidos desde noviembre de 2015, figuran al frente de la agenda de la reunión que mantendrá este jueves en Montreal (Canadá) el consejo fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a 28 días de que se inaugure el primer Mundial de fútbol en territorio ruso.,Los escándalos descubiertos en el laboratorio moscovita llevaron a la AMA a la inhabilitación de las estrMadrid, 16 may .- Las políticas antidopaje en Rusia, país cuya agencia (RUSADA) y su principal laboratorio (Moscú) están suspendidos desde noviembre de 2015, figuran al frente de la agenda de la reunión que mantendrá este jueves en Montreal (Canadá) el consejo fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a 28 días de que se inaugure el primer Mundial de fútbol en territorio ruso.
Los escándalos descubiertos en el laboratorio moscovita llevaron a la AMA a la inhabilitación de las estructuras antidopaje en Rusia. Aunque actualmente la RUSADA está autorizada a realizar controles bajo la supervisión de unos monitores independientes y de la agencia británica, la plena rehabilitación solo llegará cuando las autoridades rusas admitan las conclusiones del informe Mclaren y, por tanto, admitan su implicación en el dopaje de estado.
También se les pide que autoricen a los inspectores de la AMA a entrar en el laboratorio de Moscú. Según el presidente de la AMA, el británico Craig Reedie, en Rusia han ignorado cuatro cartas en las que se intentaba fijar una cita para hacerlo.
El director general de la AMA, el suizo Olivier Niggli, informará al consejo fundacional de la AMA, su principal órgano decisorio, sobre los posibles avances en el caso ruso, que se ha visto agravado en los últimos días por las sospechas, según un informe interno de la AMA, de que desde Rusia presionaron a la Unión Internacional de Biatlón para que ocultase las irregularidades en el pasaporte biológico de varios deportistas.
El presidente de esa federación, el noruego Anders Besseberg, tuvo que dimitir.
Además del caso ruso, la AMA informará de su revisión de los equipos homologados para los controles antidopaje, por posibles fallos que permitían su manipulación, de sus presupuestos y del proceso de acreditación de los laboratorios.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 11:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *