Es Noticia
El nuevo SUV XC60 de Volvo Cars nos ayudará automáticamente a evitar obstáculos.

El nuevo SUV XC60 de Volvo Cars nos ayudará automáticamente a evitar obstáculos.

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del nuevo Volvo XC60.
Imagen del nuevo Volvo XC60.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que el nuevo SUV XC60 incluye tres nuevas y avanzadas funciones de asistencia al conductor diseñadas para guiarnos por el buen camino y evitarnos problemas. 

Las nuevas funciones de seguridad están diseñadas para facilitar al conductor ayuda automática con la dirección —cuando sea necesario— para evitar posibles colisiones. Según Volvo, estas nuevas funciones convertirán al nuevo XC60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.
«Llevamos muchos años trabajando en sistemas anticolisiones y ahora estamos viendo lo eficaces que son. Solo en Suecia hemos visto un descenso de aproximadamente el 45 %* en colisiones traseras gracias a nuestro sistema de advertencia de colisión con accionamiento automático del sistema de frenos. Con el XC60 nos hemos propuesto dar un paso más en la reducción de colisiones evitables al incorporar sistemas de asistencia y ayuda a la dirección», comenta Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars. 
El sistema City Safety se ha actualizado en el XC60 para incluir un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. La ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h. 
Volvo Cars también ha incorporado un sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario. 
El sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h. 
«Estas tres nuevas funciones representan claros avances en nuestro trabajo para conseguir vehículos completamente autónomos», añade Malin Ekholm. El Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo Cars (BLIS), que avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, también se ha actualizado para incluir funciones de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en los puntos ciegos, volviendo a colocar el vehículo en su carril y alejándolo del peligro. 
«En el nuevo XC60 tendremos todas las ventajas de la tecnología de seguridad que introdujimos en nuestros grandes vehículos de la serie 90. Estas ventajas se adaptan a la perfección a nuestro enfoque estratégico de crear sistemas de seguridad para automóviles basados en la seguridad en la vida real y en carreteras reales. Nuestra visión es que, para el año 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación», añade Malin Ekholm. 
El XC60 incluirá numerosos sistemas de seguridad de alta calidad, al igual que sus hermanos mayores de la serie 90, entre los que se incluyen Detección de animales grandes, Atenuación de salidas de la calzada y el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma Pilot Assist como opción. 
El nuevo Volvo XC60 se presentará en el Salón del Motor de Ginebra.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando