Es Noticia
Fin de semana Pride Barcelona: principales actividades

Fin de semana Pride Barcelona: principales actividades

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El 28 de junio hasta el 9 de julio llega el PRIDE Barcelona 2017 celebrando su décima edición y coincidiendo con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en Barcelona.

 
VIERNES DÍA 7
19:00h - Carrera de Tacones - Moll de Fusta
Durante el fin de semana se organizan muchas actividades, una de ellas es la carrera donde se puede gana un premio de 250€ en metálico. Sólo hay un requisito: ir con tacones!
20:00h - Gala Miss Drag Pride Barcelona 2017 - Moll de Fusta
Las mejores drags lucharán por el título de Miss Drag PRIDE Barcelona 2017 con premios de hasta 1000€. Presentado por Las Bastardas y con actuaciones de Fleur East, Soraya Arnelas, Nalaya Brown y Rozalla.
22:00h - Fiesta de la Espuma - Moll de Fusta
El Moll de Fusta acoge la fiesta de la espuma al aire libre más grande de Europa con actuaciones de tres Dj's: Ari Korrales, The Tripletz y Dani Toro.
SÁBADO DÍA 8
12:00h - Festival Holi Pride - Moll de Fusta
El escenario principal del Pride se convertirá en una explosión de colores con la celebración de la festividad más inclusiva de la India. Una actividad para hacer en familia, amigos o conocidos!
16:30h - Pre-Pride y Manifestación (17h) - Pl. Espanya
Calentando motores con animación, espectáculos y música de las Dj's Vanessa Cruz y Karla. A las 17h empezará la Manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema "Pita falta a la LGTBI-fobia".
19:30h - Lectura del Manifiesto - Moll de Fusta
Lectura del Manifiesto por parte de Antoni Travieso, presidente de Panteres Grogues.
Después empezará la fiesta de clausura con artistas como Ruth Lorenzo, La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez o Plugin, entre otros.
 
Este año 2017 el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del mediterráneo.
El recorrido volverá a ser como el año pasado, con el pregón de inicio de fiestas en la plaza Universitat el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio en la avenida Paral·lel.
Siendo Barcelona una de las 5 ciudades mejor consideradas por el sector GL a la hora de viajar, la ciudad recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el PRIDE Barcelona prevé una afluencia de unas 260.000 personas, un 20% de las cuales serán turistas, dejando una repercusión económica de 20M de Euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando