Es Noticia
Mario Ledesma asume con "orgullo" el cargo de entrenador de Los Pumas

Mario Ledesma asume con "orgullo" el cargo de entrenador de Los Pumas

DMQ

Mario Ledesma fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Los Pumas, la selección argentina rugby, y aseguró que le "llena de orgullo" ser "el capitán del barco".

Ledesma, que dirigía a Los Jaguares, el equipo argentino que compite en el Súper Rugby, reemplazará a Daniel Hourcade, quien renunció en junio.

"Ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Estamos en un momento importante para ser responsables, planificar y laburar (trabajar). Estamos ante un desafío enorme", dijo en rueda de prensa Ledesma, quien firmó un contrato por cuatro años.

El exhooker tiene un importante pasado como jugador de Los Pumas.

Disputó 84 partidos y jugó los Mundiales de Gales 1998, Australia 2003, Francia 2007 (medalla de bronce) y Nueva Zelanda 2011.

El debut de Ledesma como entrenador de Los Pumas será el 17 de agosto ante Sudáfrica, en el torneo 'Rugby Championship', en el Estadio Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban.

Una semana después, Argentina recibirá a los Springboks en Mendoza.

Los Pumas, bajo el mando de Hourcade, fueron cuartos en el último Mundial, disputado en Irlanda en 2015.

Sin embargo, los malos resultados en los últimos partidos motivaron la renuncia de Hourcade.

Ledesma, en cambio, consiguió este año que los Jaguares se clasificaran por primera vez en su historia para los cuartos de final del Súper Rugby.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando