Es Noticia
Ayuntamiento Valladolid "sorprendido" por condiciones acoger final Rugby

Ayuntamiento Valladolid "sorprendido" por condiciones acoger final Rugby

DMQ

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha expresado hoy su "sorpresa" por las condiciones que deberá cumplir quien aspire a organizar la final de la Copa del Rey de Rugby, que disputarán el conjunto local El Salvador y el catalán de la Santboiana.La Federación Española exige al posible organizador de la final copera "un canon de 8.000 euros, más un euro por cada entrada que se venda a partir de las 10.000", que Bustos ha considerado "que se ha realizado teniendo en cuenta que pudiera hacerse en el estadio José Zorrilla" de Valladolid.
Por ello, ha pedido hoy a la Federación Española que considere "lo que Valladolid ha aportado y sigue aportando al rugby español", con dos equipos en el máximo nivel de la competición.
Tras presentar el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, el concejal no ha ocultado su sorpresa por esa propuesta de la federación, con cuyo presidente, Alfonso Feijóo, habló ayer con motivo de la presentación de la Gala Nacional del Deporte en Madrid.
Bustos ha reclamado que dicho pliego "se conozca a principio de temporada, para que no se realicen en función del lugar donde se pueda llevar a cabo la final, como parece que se ha hecho en este caso, pensando en la repercusión del Zorrilla".
A expensas de lo que decida el club de Rugby El Salvador, que sería el encargado de organizar la final en Valladolid, respecto a si ese pliego es asumible o no, "la Federación debería considerar que Valladolid ha reforzado el rugby y que existe una buena relación porque aquí las selecciones tienen siempre su espacio".
"La Federación Española debe sentirse a gusto con Valladolid, pero Valladolid también debe sentirse a gusto con la Federación", ha sostenido Bustos, quien ha avanzado que este viernes mantendrá una reunión con El Salvador y el VRAC, para valorar diferentes aspectos del rugby, y esta situación será uno de los temas que se abordarán.
En opinión de Bustos "los pliegos deben hacerse pensando en una final de rugby, y no solo en los beneficios económicos que el estadio José Zorrilla puede aportar, pero además se debe tener en cuenta el esfuerzo del club que lo organiza, el trabajo y el riesgo que asume".
"El año pasado salió bien, pero también puede salir mal, y aquí solo arriesgan algunos, y pensamos que si el beneficio hay que repartirlo, el riesgo también", ha añadido Bustos, quien ha insistido en que se tenga en cuenta "todo lo que Valladolid ha aportado al rugby" y que, "a la hora de contabilizar las entradas, se obvien las invitaciones que se dan a los niños".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando