Es Noticia
España acaba séptima en París tras perder ante Sudáfrica y Estados Unidos

España acaba séptima en París tras perder ante Sudáfrica y Estados Unidos

DMQ

La selección española de rugby 7 terminó en la séptima posición el torneo de París, décima y última etapa de las Series Mundiales, después de perder este domingo su cuarto de final frente a Sudáfrica (10-15) y en el cierre de la competición ante Estados Unidos (7-28).El cuarto de final contra Sudáfrica, perdido en la prórroga (10-15), estuvo a punto de convertirse en otro hito histórico para el equipo español, que tuvo en el pie de Pablo Fontes su primera clasificación para semifinales, pero el medio melé madrileño erró con el reloj a cero la transformación que habría sido de la victoria.
Una exclusión temporal de Fontes en la primera jugada del partido, por cortar un pase con la mano, permitió que Dewald Human adelantase a los sudafricanos pero Pol Pla restableció la igualada poco después al congelar a dos defensores rivales con un eléctrico cambio de pie interior.
Otra amonestación, esta vez a Iggy Martín por una interpretación del 'avant' voluntario, dio a los 'Blitzbokke' otra superioridad numérica que aprovecharon para volverse a adelantar, mediante Dylan Sage, que pareció tocar la línea de banda antes del posado pero el árbitro neozelandés James Doleman ignoró la imagen televisiva y validó el ensayo.
En la última posesión del encuentro, Martín dio una patada alta para la disputa en el aire de Manu Sainz-Trápaga, quien logró marcar para poner el empate a diez, si bien se trataba de una posición esquinada que dificultó la transformación de Fontes, muy desviada.
La prórroga, jugada bajo la modalidad de muerte súbita, se prolongó durante cinco minutos, en los que ambos equipos cometieron numerosas imprecisiones hasta que Justin Geduld liberó a los sudafricanos al romper por el centro la heroica resistencia defensiva de los españoles.
La semifinal por la quinta plaza puso a España enfrente de Estados Unidos, que se adelantó a los cinco minutos gracias a una carrera de ochenta metros de Carlin Isles, el hombre más rápido del circuito, aunque una ruptura de Sainz-Trápaga ofreció al capitán, Paco Hernández, el empate al borde del descanso.
Los norteamericanos dominaron el comienzo del segundo tiempo, cuando una gran acción defensiva de Jaike Carter salvó a una España que no supo concretar una ocasión de Nacho Rodríguez-Guerra y se vio por detrás en el marcador (7-14) al marcar Martin Iosefo en un contragolpe, tras darse un autopase con el pie.
Estados Unidos captó el saque de centro consiguiente para anotar, por medio de Brett Thompson un tercer ensayo que decidía el encuentro porque apenas quedaban treinta segundos en los que al rival de los españoles aún le dio tiempo a agravar el tanteo (7-28) gracias a Stephen Tomasin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando