Mujeres Deportistas mejor pagadas | Forbes | Tenis |

Las tenistas reinan el ranking de Forbes

Reportar vídeo


La prestigiosa revista Forbes ha hecho públicos sus listados de deportistas femeninas mejor pagadas de todo 2016. Sin lugar a dudas lo más destacable es la llegada a la cima de Serena Williams, que se ha convertido de este modo en la deportista mejor pagada de 2016.

El escándalo por dopaje sobre Sharapova  a comienzos de año ha condicionado y mucho un listado que por primera vez ve a Williams al frente del mismo. Aún así, y a pesar de llevar alejada de las pistas desde entonces, la rusa sigue siendo una de las deportistas mejor pagadas del mundo, ocupando la segunda posición en 2016.
Tres de los principales patrocinadores de Maria Sharapova cortaron su relación con la tenista rusa, después de que la estrella admitiera haber dado positivo en un control antidopaje. El gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se distanciaron con rapidez de la ganadora de cinco Grand Slams. A pesar de todo eso sigue muy por delante de las demás tenistas.
Llama poderosamente la atención que de las diez deportistas mejor pagadas de 2016, ocho sean tenistas. La disparidad de ingresos entre las atletas en otras disciplinas es amplia,  el tenis es un deporte que genera ingresos significativos tanto en hombres como en mujeres. El resultado es un nivel de premios más bien equitativo y una amplia cobertura televisiva de los torneos, que atrae a patrocinadores que quieren que los atletas aumenten la exposición de sus marcas. Los factores socieconomicos del tenis también son fuertes, con aficionados que manejan altos ingresos y tienen recursos para gastar en equipo, ropa, relojes y coches.
Garbiñe Muguruza irrumpe con fuerza en esta lista de deportistas mejor pagadas del mundo ya que es su primera aparición, favorecida por los resultados del año pasado que le proporcionaron 4,5 millones de dólares en premios. Y se sitúa como la quinta tenista mejor pagada.
Otros deporte bastante lucrativos:
Ronda Rousey, en el número 3, con ganancias estimadas de 14 mdd. se cuela en la lista. La campeona de artes marciales mixtas tuvo un gran año con papeles en tres películas de gran presupuesto en los últimos 12 meses, una autobiografía muy vendida y una aparición en la portada de Sports Illustrated (y otra aparición en la edición de trajes de baño). Su cartera de patrocinios incluye a Reebok, Metro PCS, audífonos Monster, Buffalo David Bitton y Carl’s Jr.
La otra no tenista, que se mete en el top 10, es Danica Patrick, de la Nascar, que está en el número 4 con ganancias de 13.9 mdd. El principal patrocinador de Patrick, GoDaddy, anunció que dejaría la Nascar después de la temporada 2015. A pesar de sus problemas en la pista, Patrick siguió siendo una marca popular en el deporte y en 2016 regresó con mas patrocinadores. Ella ha aparecido en más anuncios de la Super Bowl que otras celebridades gracias a la marca GoDaddy.
TOP 10 
1.- Serena Williams – Tenis – 28,9 millones de dólares 2.- Maria Sharapova – Tenis – 21,9 millones de dólares 3.- Ronda Rousey – Artes Marciales – 14 millones de dólares 4.- Danica Patrick – Fórmula NASCAR – 13,9 millones de dólares 5.- Agnieszka Radwanska – Tenis  – 10,2 millones de dólares 6.- Caroline Wozniacki – Tenis – 8 millones de dólares 7.- Garbine Muguruza – Tenis – 7,6 millones de dólares 8.- Ana Ivanovic – Tenis – 7,4 millones de dólares 9.- Victoria Azarenka – Tenis – 6,6 millones de dólares 10.- Eugenie Bouchard – Tenis – 6,2 millones de dólares

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de junio de 2016. 11:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *