Es Noticia
Muguruza supera a Sorribes en el duelo español en Hong Kong

Muguruza supera a Sorribes en el duelo español en Hong Kong

DMQ

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, superó sin apenas problemas a Sara Sorribes por 6-3 y 6-1 en 86 minutos, en su primer compromiso en el torneo de Hong Kong, dotado con 500.000 dólares en premios.

En el primer duelo entre ambas, y un día después de su 25 cumpleaños, Muguruza se impuso a Sorribes, 86 del mundo esta semana, con dos 'tirones' espectaculares en ambos sets, en los que arrancó con un 4-0 en cada uno de ellos.

Garbiñe solo cedió su saque una vez, robó en cinco ocasiones el de Sorribes y conectó tres directos, y fue mucho más agresiva en el segundo parcial, donde se mostró superior con sus golpes ganadores.

Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la rumana Ana Bogdan, 78 de la WTA, que levantó un 5-1 en contra en el tercer set, y salvó dos bolas de partido para vencer a la estadounidense Caroline Dolehide, repescada de la fase previa y 131 del mundo, por 6-7 (2), 6-3 y 7-5, después de dos horas y 29 minutos.

Tras ceder en la segunda ronda de Tokio ante Alison Riske (USA), en octavos de Wuhan con Katerina Siniakova (RCH), y en segunda de Pekín con Aryna Sabalenka (BIE), y ya sin opciones para entrar en las WTA Finals de Singapur, donde compiten las ocho mejores, Muguruza se concentra esta semana para salvar un año con altibajos, en el que solo ha ganado el título en Monterrey en abril.

En Hong Kong, Garbiñe, 13 esta semana, puede sumar los puntos necesarios para asegurar su participación después en el Elite Trophy de Zhuhai, el Masters reservado para jugadoras situadas entre el noveno y décimosexto puesto de la carrera al final de la temporada (del 30 de octubre al 4 de noviembre).

De no alcanzar su objetivo en Hong Kong, Muguruza también tiene previsto participar en el torneo de Moscú, la semana próxima, si se le concede la invitación especial que tiene solicitada. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando