Es Noticia
Pliskova: "Si juego a mi nivel estándar, debería ser suficiente"

Pliskova: "Si juego a mi nivel estándar, debería ser suficiente"

DMQ

Katerina Pliskova (n.3 del mundo) declaró hoy, tras el sorteo de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación, donde la República Checa se enfrenta a España, que no tiene miedo de ser la líder del equipo si juega a su nivel."Confío en que si juego a mi nivel estándar, debería ser suficiente", señaló la tenista de 23 años, que arrastra un saldo favorable frente a Gabiñe Muguruza (4-1) y Lara Arruabarrena (1-0).
Pliskova asumió el liderazgo del equipo, vigente campeón del torneo, tras la ausencia de Petra Kvitova, que sufrió una lesión en la mano izquierda tras defenderse en su domicilio de un ladrón.
A diferencia de Pliskova, su compañera de escuadra Barbora Strycova, de 30 años y n.17 del mundo, tiene un balance negativo tanto contra Muguruza (1-2) como con Arruabarrena (0-1).
Strycova abrirá mañana la serie contra la hispano venezolana en el Ostravár Arena.
"Bára necesitará parar el ritmo de las contrincantes, con cambios en el tipo de juego, para que la otra no sepa qué es lo que viene", afirmó el capitán del equipo, Petr Pála.
Sobre la ausencia de Kvitova, el capitán indicó que está convencido de la solidez de su equipo, que ha logrado un "hat-trick" en las últimas tres ediciones del torneo y lleva cuatro títulos en los pasados cinco años.
"Creo que si las chicas juegan a su nivel normal, deberíamos tener éxito", afirmó tras el sorteo.
Pála mantiene en el colectivo a Lucie Safarova (n.47 del mundo), que ha retornado tras una lesión en la muñeca e hizo una buen torneo en Taiwan, donde llegó a semifinales.
La checa Barbora Strycova (n.17 jugadora del mundo), y la española Garbiñe Muguruza (n.7 de mundo), abrirán mañana, a las 13.30 hora local (12.30 GMT), el duelo entre Chequia y España, por el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación.
Según el sorteo celebrado hoy, el programa de enfrentamientos de los cuartos de final de la Fed Cup entre Chequia y España que se celebrarán en cancha cubierta de pista dura en el Ostravár Arena de Ostrava, es el siguiente:
- Sábado
(12.30 GMT): Barbora Strycova (CZE) - Garbiñe Muguruza (ESP), Karolina Pliskova (CZE) - Lara Arruabarrena (ESP)
- Domingo
(12.00 GMT): Karolina Pliskova (CZE) - Garbiñe Muguruza (ESP), Barbora Strycova (CZE) - Lara Arruabarrena (ESP), Lucie Safarova/Katerina Siniakova (CZE) - María José Martínez/Sara Sorribes (ESP).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando