Es Noticia
Halep acaba con la racha de Kontaveit y jugará la semifinal en Roma

Halep acaba con la racha de Kontaveit y jugará la semifinal en Roma

DMQ

La rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, se impuso hoy por 6-2 y 6-4 a la joven estonia Anett Kontaveit, revelación hasta este momento del torneo de Roma, y consiguió el pase a las semifinales.Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, abrió el programa de la pista central del Foro Itálico imponiéndose ante una Kontaveit que llegaba en racha, tras pasar dos rondas previas y eliminar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.
La jugadora de Constanza obtuvo de esta manera, en una hora y 20 minutos, su vigésimo quinto triunfo en los últimos veintiocho encuentros disputados sobre tierra batida e infligió a su rival de hoy la segunda derrota en sendos enfrentamientos.
Halep sabía que necesitaba tomar la iniciativa desde el comienzo para prevaler y lo hizo de forma impecable; logró dos quiebras en los primeros dos turnos al resto, lo que le permitió escaparse 3-0 y cerrar el primer parcial con un 6-2 en 34 minutos.
Sin embargo, Kontaveit no dejó de luchar en el segundo set, en el que logró remontar del 1-5 al 4-5 y en el que anuló dos bolas de partido antes de capitular con el 6-4 final a favor de la rumana.
Así, Halep regresará a disputar una semifinal en el Foro Itálico tras las que jugó en 2013 y 2015, cuando se rindió ante la estadounidense Serena Williams y la español Carla Suárez, respectivamente.
La rumana espera ahora su rival en la próxima ronda, que saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens y la australiana Daria Gavrilova, que eliminó el jueves a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.
Por su parte, Kontaveit, de 21 años y número 68 del mundo, deja el torneo romano tras confirmarse como una de las jugadores de más potencial del circuito WTA y entrará en el grupo de las mejores 50 desde el próximo lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando