Es Noticia
Murray corrige a un periodista por cometer un error sexista

Murray corrige a un periodista por cometer un error sexista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Andy Murray corrigió durante la rueda de prensa posterior a su partido ante Sam Querrey a un periodista que cometió un error sexista durante la formulación de su pregunta. 

El periodista comenzó a formular su pregunta recordándole a Murray que Querrey es el primer tenista estadounidense -sin diferenciar géneros- que accede a unas semifinales de un gran torneo desde 2009. El tenista británico interrumpió la interlocución para puntualizar que es el primer tenista masculino, a lo que el periodista respondió con un "sí, tenista masculino, eso seguro", lo que provocó los murmullos del resto de personas congregadas en la sala de prensa del All England Club de Londres. 
El gesto de Murray ha sido ampliamente reconocido en Gran Bretaña y en Estados Unidos, y es que conviene recordar que tres (Serena Williams todas ellas) de las cinco últimas campeonas del torneo son estadounidenses. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando