Tenis | Serena Williams habla sobre la discriminación por ser mujer

Serena Williams: "He sido despreciada por mis compañeros masculinos"

Reportar vídeo


Serena Williams, actual número 4 del mundo en el ranking WTA, ha emitido un comunicado exigiendo "un salario digno" para las mujeres negras. En el texto publicado por Fortune, la tenista confiesa que ha sido "despreciada por sus compañeros masculinos". 

 
"He sido despreciada por mis colegas masculinos", explicaba al hacer referencia a las constantes vejaciones sexistas y racistas sufridas por sus compañeros. "Por suerte estoy bendecida con un impulso interior y un sistema de apoyo familiar que me anima a seguir adelante. Si no tuviera la suerte de ser tenista, como las otras 24 millones de mujeres negras, sufriría disparidades salariales en EEUU". 
En busca de un trato equitativo, la tenista asegura que por cada dólar ganada por un hombre en el país americano, una mujer negra recibe únicamente 63 centavos. Las mujeres, según la información de Williams, tendrían que trabajar ocho meses más para cobrar lo mismo que sus homólogos masculinos en un año. "Merecemos el pago equitativo por nuestras madres, esposas, hijas y amigas, pero sobre todo por nosotras. Vamos a recuperar esos 37 centavos".

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 01 de agosto de 2017. 16:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *