Es Noticia
Serena Williams: "He sido despreciada por mis compañeros masculinos"

Serena Williams: "He sido despreciada por mis compañeros masculinos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Serena Williams, actual número 4 del mundo en el ranking WTA, ha emitido un comunicado exigiendo "un salario digno" para las mujeres negras. En el texto publicado por Fortune, la tenista confiesa que ha sido "despreciada por sus compañeros masculinos". 

 
"He sido despreciada por mis colegas masculinos", explicaba al hacer referencia a las constantes vejaciones sexistas y racistas sufridas por sus compañeros. "Por suerte estoy bendecida con un impulso interior y un sistema de apoyo familiar que me anima a seguir adelante. Si no tuviera la suerte de ser tenista, como las otras 24 millones de mujeres negras, sufriría disparidades salariales en EEUU". 
En busca de un trato equitativo, la tenista asegura que por cada dólar ganada por un hombre en el país americano, una mujer negra recibe únicamente 63 centavos. Las mujeres, según la información de Williams, tendrían que trabajar ocho meses más para cobrar lo mismo que sus homólogos masculinos en un año. "Merecemos el pago equitativo por nuestras madres, esposas, hijas y amigas, pero sobre todo por nosotras. Vamos a recuperar esos 37 centavos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando