Es Noticia
Nadal, a la caza de Federer

Nadal, a la caza de Federer

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

Rafa Nadal vuelve reinar. El manacorí ha vuelto para seguir ilusionando a todo un país y continuar agrandando su leyenda. Porque ya lo era. No es nada nuevo, pero este domingo arrasaba a Kevin Anderson en la final del US Open y conseguía su tercer título en Nueva York, el 16º Grand Slam de su carrera.

Un año de ensueño para Nadal, dos coronas en 2017 después de llevarse dos en el dique seco, y una nueva temporada donde el tenis vuelve a disfrutar de una de las mejores rivalidades de su historia. Open de Australia y Wimblendon para el suizo y Roland Garros y US Open para el balear. Seis año han tenido que esperar los aficionados desde que en 2010 los dos jugadores se repartieran los cuatro grandes título de Grand Slam. 
Y aunque Nadal resalta que su gran estímulo para seguir ganando no es alcanzar a rivales como Federer, con 19 títulos en su haber, es cierto que el de Manacor tan solo se encuentra a tres coronas de alcanzar al suizo. Con el tiempo a su favor, Federer tiene 36 años y Nadal 31, el balear podría igualar, e incluso superar la gesta del suizo, si consigue prologar su carrera hasta la misma edad que él. Recortar la diferencia es uno de los retos de Nadal, que cuenta con el factor edad a su favor.
Además, el tenis español se despertaba esta mañana con un momento único: Rafa Nadal y Garbiñe Mugurza al frente de la clasificación de la ATP y de la WTA. Una situación que no se daba desde 2003, cuando la ocuparon André Agassi y Serena Wiliams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando