Es Noticia
Feliciano López, director adjunto del Mutua Madrid Open

Feliciano López, director adjunto del Mutua Madrid Open

DMQ

Feliciano López ha sido nombrado director adjunto del Mutua Madrid Open, y sustituirá a Manolo Santana en ese puesto en el 2019.El veterano jugador español, de 36 años, actual jugador 36 del mundo, que estuvo presente en el acto celebrado este jueves en un hotel de Madrid, será el relevo de Manolo Santana, que el próximo mayo cumplirá 80 años.
"La familia crece y es el momento de añadir uno nuevo a la familia", dijo Gerard Tsobanian, presidente del torneo, sobre 'Feli'. "En nuestro torneo la familia es muy importante, y cuando alguien entra se queda en la familia", añadió sobre Santana, que será nombrado presidente de Honor del torneo, durante un acto en la próxima edición.
En la de 2018, Feliciano trabajará ya con Santana, e incluso tiene previsto jugar el torneo, en el que se inició en el 2002, alcanzando los octavos de final, para caer ante el estadounidense Andre Agassi 7-6 (6), 6-7 (8) y 7-5.
"Entonces era yo casi un niño y optaba a la plaza de invitado especial a través de una encuesta y todos los días llamaba a Santana pidiéndole esa plaza", recordó Feliciano. "Allí me di cuenta de que podía jugar de tú a tú con los mejores".
"A Manolo le estaré eternamente agradecido por aquella invitación y por sucederle ahora en ese cargo", añadió el jugador que destacó que ese nombramiento no significa que acabe su carrera como tenista. "Tengo previsto jugar el próximo año, y al siguiente ya veremos", dijo.
El zurdo toledano ha jugado todas las ediciones del torneo, en las dos sedes en las que se ha disputado. Primero en el Rockódromo de la Casa de Campo y luego en la Caja Mágica, y su tope han sido los cuartos de final cuatro veces, en 2002 y 2007 cayó contra Roger Federer, en 2008 contra Rafael Nadal, y en 2014 contra Kei Nishikori.
La presentación comenzó con un vídeo en el que Santana reta a Feliciano a un partido en la Caja Mágica donde de una manera figurada se produce el relevo institucional. "Tú ha ganado Queen's pero yo Wimbledon", le dice Santana, quien acaba señalando a su sucesor: "A partir del 2019 estarás listo".
En su carrera, Feliciano López ha ganado seis títulos ATP (Viena, en 2004, Johannesburgo, 2010, Eastbourne, 2013 y 2014, Gstaad, 2016 y Queen's 2017), ha formado parte del equipo español ganador de la Copa Davis en 4 ocasiones y ha ganado el título de dobles, junto con Marc López, en Roland Garros el pasado año. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando