Peligra la participación de Muguruza en el Open de Australia

Peligra la participación de Muguruza en el Open de Australia

Muguruza se lamenta de un punto.

La española Garbiñe Muguruza ha comunicado este miércoles su decisión de darse de baja en el torneo de tenis de Sídney, Australia, por una lesión en el adductor derecho que sufrió durante su estreno ante la holandesa Kiki Bertens. Unas molestias que podrían poner en riesgo su participación en el próximo Grand Slam, de ahí su retirada.

Tras su victoria, por 6-3 y 7-6 en la segunda ronda, la hispanovenezolana informó a la organización de que no podía seguir compitiendo en el evento: "Desde el principio del partido sentí dolor en mi adductor. Ya lo sentí en Brisbane y pensaba que hoy estaría mucho mejor, pero el dolor ha vuelto", lamentó la primera cabeza de serie.
Garbiñe, que recibió atención médica después del tercer juego, aseguró que durante el envite tuvo que modificar "el estilo de juego y la táctica" para ser "más agresiva", tratar de acortar los puntos y así certificar su progreso a la ronda de cuartos de final en detrimento de Kiki Bertens.
No podrá, sin embargo, competir por una plaza en semifinales. A cinco días para que dé comienzo el Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza ha preferido retirarse del torneo de Sídney. La tenista espera "evolucionar favorablemente para disputar el primer Grand Slam del año".
"Tras consultar con los médicos del torneo y con mi equipo, he decido que es mejor parar. He sentido molestias desde que empecé a entrenar aquí en Sídney, pero quería jugar. Desgraciadamente, durante el partido de hoy el dolor ha estado ahí todo el tiempo y me ha impedido jugar con comodidad. He de parar para que no vaya a más", señaló Muguruza en un comunicado.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de enero de 2018. 09:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *