Muguruza debuta con un trabajado triunfo ante Catherine Bellis

Muguruza debuta con un trabajado triunfo ante Catherine Bellis

La española Garbiñe Muguruza debutó en el torneo de Dubai con un trabajado triunfo ante la joven estadounidense Catherine Bellis, 41 en el ránking de la WTA, y se verá las caras en segunda ronda con la francesa Caroline García, a la que derrotó hace una semana en cuartos de Doha.Muguruza, que dominó con solvencia el primer set, se complicó su futuro en la competición en una irregular segunda manga en la que, tras dominar por 3-0, llegó a ir 5-4 abajo, lo que le obligó a recurrir a su mejor tenis para salvar un partido que se alargó durante una hora y 40 minutos.
Aunque comenzó perdiendo su servicio en el primer juego de un choque cuyo comienzo se retrasó hasta pasada la medianoche, la jugadora nacida en Caracas -segunda cabeza de serie- fue entrando en el encuentro y reaccionó rápido para, tras encadenar cuatro juegos consecutivos, dejar encarrilado el primer set.
Con más dificultades de las que reflejaba el marcador, la número tres del mundo tuvo varias oportunidades para subir el 5-1, aunque Bellis se resistió y prolongó la manga inicial hasta el 6-3 tras poco más de 40 minutos de juego.
El segundo set comenzó con dos 'breaks' consecutivos favorables a la española que le permitieron irse con un 3-0 que parecía definitivo, aunque llegó entonces la reacción de la jugadora nacida en San Francisco, que se aprovechó las dudas y la acumulación de errores no forzados de su rival y logró ponerse 5-4.
Muguruza recurrió entonces a sus mejores golpes y supo solventar la situación, cerrando el set y el partido con un 7-5 que le permite el pase a la segunda ronda.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 21 de febrero de 2018. 22:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *