Es Noticia
Nadal: "Ya no existen jugadores con golpes débiles"

Nadal: "Ya no existen jugadores con golpes débiles"

DMQ

Gustavo BorgesAcapulco (México), 26 feb .- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial de la ATP, reconoció este lunes que ya no existen tenistas con golpes débiles, lo cual tienen en cuenta los entrenadores de sus academias en el trabajo con los jóvenes.
"Cuando yo empezaba había jugadores con un revés con un hueco para apretarles. Hoy hay pocos con un hueco para apretar y desde la Academia trabajamos para que (los alumnos) sean lo más completos posible", dijo a Efe Nadal, ganador de 16 torneos del Grand Slam.
Este lunes, un día antes de debutar en el Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP, Nadal dijo mostrarse ilusionado con su nuevo proyecto, el "Rafa Nadal International Tennis Centre", una línea de centros deportivos, complemento de la Rafa Nadal Academy de Mallorca.
Se trata de unos centros ubicados en el entorno de complejos vacacionales de alta categoría en destinos punteros internacionales, con el fin de ofrecer programas para que los huéspedes y los residentes de las zonas cercanas reciban clases de tenis con los estándares más elevados.
La primera de esas instalaciones abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre en Costa Mujeres -norte de Cancún-, y formará parte de dos complejos hoteleros en ese enclave del Caribe mexicano.
"La zona de Cancún es un destino mundial importante y nuestra idea es crear una serie de centros en destinos punteros a nivel mundial. Estamos felices de empezar este proyecto en un país como México, cercano y donde me siento querido por la gente", afirmó.
El "Rafa Nadal International Tennis Centre" tiene diferentes programas como el "Summer Camp", de alta intensidad que se llevará a cabo en verano y combinará las clases de tenis con actividades lúdicas para jóvenes de entre 8 y 18 años, quienes vivirán una experiencia de alto rendimiento de tenis.
La modalidad "Weekly" es un programa semanal de entrenamiento de tenis para niños, personalizado y diseñado acorde a las características de cada grupo. Transcurrirá entre septiembre y junio y estará dirigido a jugadores de 12 a 18 años con un mínimo de 3 o 4 en el tenis de alta intensidad.
Otras variantes serán el "Adult Weekly Tennis Camp", programa semanal de entrenamiento de tenis en grupo, el "Adult Tennis Break", consistente en un trabajo en grupo por tres días, y el "Premium Program", con clases de tenis personalizadas de alta calidad, junto con una serie de servicios exclusivos que conseguirán optimizar al máximo el rendimiento físico y psicológico del jugador.
"Estamos ilusionados y vamos a esforzarnos para que este proyecto sea un éxito", señaló al referirse al centro por abrir en México, diferente a la Academia Rafael Nadal de Mallorca, que cuenta con todos los servicios que los jóvenes necesitan para convertirse en profesionales, con centros médicos, escuelas, residencias y nutrición adecuada.
Nadal reaparecerá este martes en Acapulco después de abandonar en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión. Ahora, recuperado, aparece como primer favorito y debutará contra su compatriota Feliciano López, 38 del mundo.
En 2005 Acapulco fue el primer torneo 500 ganado por Nadal y volvió a conquistar el título en 2013. El año pasado perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, con quien podría enfrentarse en cuartos de final, si ambos ganan sus dos primeros partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando