Copa Davis Valencia | Nadal Recupera su Mejor Nivel y Critica Organización

Nadal: "Me alegra ver mi nivel de juego"

Reportar vídeo


Rafa Nadal, santo y seña del equipo español logró el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis al vencer en tres sets a Alexander Zverev (6-1, 6-4 y 6-4). El mallorquín, que también ganó el primer punto al vencer el viernes a Philipp Kohlsreiber, aseguró al término del choque que se alegraba por haber superado sus problemas musculares. "Sorprenderme no, me alegra ver mi nivel. Hoy no solo he ganado sino que ha sido de una manera positiva. El primer set ha sido muy bueno y luego he bajado, pero es lógico, llevo desde Shangai que no he podido jugar sin problemas".

 
El jugador con más victorias consecutivas en la Copa Davis, con un total de 24, sufrió más de lo que parece para vencer a Alexander Zverev, número 4 del mundo. Y es que, en poco más de dos horas el líder español había sentenciado al alemán y encendía de nuevo la llama de la esperanza al empatar la eliminatoria. David Ferrer debía rematar la faena ante Philipp Kohlschreiber. "Yo he ganado mi partido, David tiene experiencia y nivel suficiente para encarar este tipo de partidos, lo único que le dije el primer día, cuando perdió, es que no se hundiera, que estuviera listo porque había buenas oportunidades para llegar al quinto partido. Tiene una gran mentalidad y es el día que hay que estar preparado para aguantar y sufrir".

Raje a la organización

En otro orden de cosas, aprovechó para criticar la norma de la competición que le obligaba a hablar mientras Ferrer estaba jugando: "Es una regla que no me gusta, el que se la ha inventado no conoce muy bien el periodismo ni la Copa Davis, ni lo que significa estar jugándote la eliminatoria el último día"
"Son muchos meses de dudas, de pasar momentos complicadillos, pero hay que ser pacientes y tener la mentalidad adecuada. Creo que estoy preparado para competir ora vez y espero que el físico me respete que es lo más importante", añadió.

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 08 de abril de 2018. 14:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *