Es Noticia
El Gladiador Ferrer se hace gigante en la arena Valencia

El Gladiador Ferrer se hace gigante en la arena Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

¡Victoria! David Ferrer se dejó la piel y tras un larguísimo y agotador encuentro de casi cinco horas contra Philipp Kohlschreiber anotó el tercer y definitivo punto de España ante Alemania y clasifica a la armada para las semifinales de la Copa Davis. El tenista de Jávea venció a su rival en cinco sets (7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5) en los que el público fue decisivo y no dejó de animarle en ningún momento.

 
La previsión es que el partido fuera largo, competido y sufrido, y no se cumplió parte por parte. El gladiador de Jávea peleó, apretó los dientes y se sacó golpes de genio para apuntarse un primer y competidísimo primer set por 7-6 tras haber resuelto el desempate con un apabullante 7-1.
El punto era doblemente bueno. Nadal, y el resto del equipo, peleaban con Ferru desde la banda, e intentaban llevarlo en volandas. La igualdad en el ranking ATP (33 vs 34) se trasladó a la arena de Valencia desde el principio y Philipp Kohlschreiber apretó en el segundo set para adjudicárselo por 3-6 y poner las tablas en el marcador.

Nuevo desempate en el tercer set

La eliminatoria iba a deparar una batalla de desgaste, nadie lo dudaba ya, y menos después de comprobar como para anotarse el quinto juego del tercer set, Ferrer tuvo que disputar 23 puntos. No fue, sin embargo, el último tour de force de esta manga que los dos titanes llevaron de nuevo hasta el 7-6 final. Por fortuna para España el desempate caía de nuevo del lado local por 7-4 a pesar de haber empezado perdiendo por tres puntos.
El cuarto set, como los anteriores, iba a ser un intercambio constante de golpes para ver quién podía más, quién prevalecía, quién resistía al tiempo -ya se llevaban disputadas 3 horas y media de partido- y quién quedaba en pie. Hubo de todo, polémica, dejadas, contradejadas y errores no forzados.
Especialmente espectacular fue el intercambio de golpes que cerró Ferrer para empatar esta cuarta manga a dos. Eso, y el público valenciano, dando una nueva lección de animación mantenían con vida a Ferru. La Plaza de Toros, lejos de desanimarse, continuó abarrotada hasta el final, hasta la victoria, que debería esperar a un quinto set porque el cuarto finalmente terminó del lado germánico por 4-6.

Los espadazos del Gladiador en el quinto set

La quinta y definitiva manga empezó casi al tiempo que caía la cuarta hora de partido y con un break a favor de España. El Gladiador se hizo inmenso sobre la arena, sobre la tierra cada vez más batida de Valencia y empezó a desplegar el mejor tenis de toda la tarde. Literalmente sacó de la pista a Kohlschreiber para ponerse 3-1, pero tan pronto como subió hasta la excelencia, hincó la rodilla.
El equipo español lo aupaba desde el borde de la pista, pero el alemán logró apuntarse los dos siguientes sets e igualar la manga a tres. Más emoción no se podía pedir. Ferrer vio comprometido su servicio, pero lo salvó in extremis. La Plaza volvía a ponerse en pie rendida al esfuerzo del valenciano, que logró un break definitivo para ponerse 6-5 y rematar con su servicio el definitivo 7-5 que daba la victoria a David Ferrer y el punto final para que España estuviera en semifinales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando