Djokovic, Zverev y Thiem progresan; Cecchinato da la campanada

Djokovic, Zverev y Thiem progresan; Cecchinato da la campanada

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de junio de 2018. 19:45

Antonio Torres del CerroParís, 3 jun .- Los tres considerados favoritos para arrebatar la corona de Roland Garros al español Rafael Nadal -el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem-, pasaron a cuartos de final de Roland Garros, a los accedió contra todo pronóstico el italiano Marco Cecchinato (72 del mundo).
En el cuadro femenino, la segunda raqueta del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, vio este domingo su partido de octavos ante la rusa Daria Kasatkina (14) suspendido por falta de luz. La danesa iba por detrás en el marcador, pues perdió en primer set, 7-6 (5), y estaba empatado a tres en el segundo.
Zverev, de 21 años, hizo sus primeros cuartos de final de un "Grand Slam" al batir en Roland Garros este domingo al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos. Se trata del tercer encuentro consecutivo en la arcilla parisina al que tiene que llegar a la quinta manga.
El joven talento germano volvió a estar dos uno abajo en el cuarto set, pero sacó su talento en el momento justo. Un poderoso saque y un prodigioso derroche físico acabaron por hundir a su rival, quien lució una potencia de golpeo tremenda.
El jugador llamado a ser número uno del mundo consideró que sigue progresando para desbancar en un futuro a los reyes del tenis mundial, Roger Federer y Rafael Nadal.
"En este momento Roger y Rafa son los dominadores, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para cambiar eso", manifestó Zverev.
Su rival en los cuartos será uno de los principales aspirantes al torneo, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y semifinalista el pasado año.
Thiem apartó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.
El austríaco pronosticó un partido diferente a la final que perdió ante Zverev en Madrid, pues se trata de un partido a cinco sets.
"Va a estar muy motivado. Son sus primeros cuartos y va a querer pasar. Espero aprovechar que tengo un poco más experiencia en este torneo", apreció Thiem, el único jugador capaz de haber batido a Nadal en tierra batida este año.
La sorpresa de la jornada la firmó un italiano 72 del mundo: Marco Cecchinato. El jugador natural de Palermo, de 25 años, tumbó a uno de los mejores tenistas de la tierra batida, el belga David Goffin, noveno en el ránking ATP.
"Esto es un sueño. No me puedo creer que perdiera los dos primeros sets del torneo y ahora estoy en cuartos", afirmó el tenista, quien endosó a Goffin un 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos.
Ganador de su primer ATP este año en Budapest, el transalpino tendrá enfrente a un gigante del tenis mundial, Djokovic.
El serbio, recuperado de su lesión en el codo, continúa afinando sus prestaciones y este domingo finiquitó al español Fernando Verdasco (35º) en tres mangas.
"Fernando venía con mucha confianza. Acababa de vencer a (Grigor) Dimitrov, pero he estado muy concentrado e intenso en los momentos adecuados", comentó el serbio, vencedor de los cuatro "Grand Slam".
En el cuadro femenino, avanzaron a los cuartos las estadounidenses Madison Keys, 13º del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, y Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2017, pues derrotaron a la rumana Mihaela Buzarnescu (33) y a la estonia Annet Kontaveit (24º), respectivamente.
Keys retará a la kazaja Yulia Putintseva (98) y Stephens, a Wozniacki o Kasatkina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *