Es Noticia
Federación de Tenis italiana cree injusta la sanción de diez meses a Errani

Federación de Tenis italiana cree injusta la sanción de diez meses a Errani

DMQ

La Federación de Tenis italiana (FIT) calificó hoy de "injusta" la sanción de diez meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) impuso a Sara Errani por dar positivo en un control antidopaje en febrero de 2017.La FIT subrayó que está convencida de la inocencia de Errani y consideró que la carrera de la jugadora siempre ha estado marcada por el "respeto de los valores en los que se funda el tenis italiano", en un comunicado oficial publicado en su página web.
La reacción de la FIT se produce después de que el TAS estimara este lunes el recurso de la Agencia Italiana Antidopaje (Nado italia) y ampliara a diez meses la sanción impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a Errani, que era inicialmente de dos meses.
La jugadora boloñesa dio positivo por la sustancia "letrozole", de la familia de "hormonas y moduladores metabólicos", en un control fuera de competición realizado en la casa de su familia el 16 de febrero de 2017.
"La FIT, después de enterarse del resultado del proceso de apelación al TAS de Lausana que ha condenado Sara Errani a diez meses de sanción, de los cuales dos ya están cumplidos, expresa su cercanía a la atleta, reiterando la convicción de su inocencia", reza el comunicado del organismo que gestiona el tenis italiano.
"La FIT está cerca de Sara y está convencida de que todo esto no representará un freno en su carrera, sino la ocasión para salir de nuevo con mayor fuerza", se agrega.
La decisión del TAS ha sido considerada inicua por el presidente de la FIT, Angelo Binaghi, quien opinó que la sanción supone una violación de los derechos de Errani.
"El hecho de que el TAS haya publicado esta sentencia inicua seis meses después de la fecha que el mismo organismo había anunciado (el pasado diciembre) representa una grave violación de los derechos de la atleta, que se vio negada la serenidad necesaria para desarrollar su profesión", aseguró.
La sanción del TAS a Errani, en la que se le reconocen los dos meses ya cumplidos entre el 3 de agosto y el 2 de octubre de 2017, ya ha entrado en vigor y durará hasta el 8 de febrero de 2019.
La jugadora boloñesa siempre ha rechazado las acusaciones de dopaje y explicó el pasado agosto que el "letrozole" estaba presente en unos fármacos que consume su madre desde 2012, lo que pudo haber causado una contaminación accidental de su comida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando