Es Noticia
Análisis del cuadro masculino del US Open 2014

Análisis del cuadro masculino del US Open 2014

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC
El próximo lunes comienza el último grande de la temporada.
El próximo lunes comienza el último grande de la temporada.

Nueva York acoge desde el próximo lunes el último grande de la temporada, con la ausencia de Rafael Nadal, campeón de la pasada edición, como una ventana de oportunidad para el resto de tenistas. En una fase de la temporada donde los mejores son más vulnerables, el US Open se presenta como la gran ocasión para dar un golpe histórico. Tras realizarse en Flushing Meadows el sorteo del cuadro, ya se conocen los emparejamientos iniciales y los hipotéticos caminos que deberán seguir los favoritos a la caza de la copa en el cemento estadounidense.

PRIMER SECTOR: 1-32
- Favorito: Novak Djokovic.
- Hipotético camino del favorito: R1 – Diego Schwartzman, R2 – Gilles Muller, R3 – Guillermo García-López, R4 – John Isner, Q – Andy Murray, SF – Stan Wawrinka, F – Roger Federer.
- Duelo estrella: Benoit Paire-Julien Benneteau.
Darkhorse (tapado): Pablo Carreño.
- Análisis: El número uno del mundo tiene un tramo relativamente asequible hasta los octavos de final del último grande de la temporada. Nole abre su participación en el torneo contra el argentino Schwartzman, 80 del mundo. El tenista de Buenos Aires, con una sola victoria en una prueba de la categoría, ha entregado los dos partidos disputados ante jugadores del top-10. Consecuentemente, Djokovic no debería tener para superar el debut en Nueva York, donde ha llegado a la final los últimos cuatros años. Luego, Gilles Muller (sin precedentes) y el español García-López (6-0 para el serbio), verdugo de Wawrinka esta misma temporada en Roland Garros, aparecerían en la parte alta del cuadro como los obstáculos a superar para aterrizar en la segunda semana de competición. Allí empezaría la escalada para el campeón de siete grandes: John Isner (octavos), Andy Murray (cuartos), Stan Wawrinka (semifinales) y Roger Federer (final) hasta la copa. Hipotéticamente, Djokovic debería tumbar a tres campeones de Grand Slam de forma consecutiva para ganar el US Open. Todos le han ganado anteriormente, dos de ellos esta misma temporada (Wawrinka y Federer). Además, por el sector del serbio también camina el francés Tsonga, ganador del Masters 1000 de Toronto tras derrotar a cuatro de los 10 mejores de la clasificación. En Flushing Meadows, peligros para el líder del circuito.
SEGUNDO SECTOR: 33-64
- Favorito: Stan Wawrinka.
- Hipotético camino del favorito: R1 – Jiri Vesely, R2 – Thomaz Bellucci, R3 – Jeremy Chardy, R4 – Tommy Robredo, Q – Milos Raonic, SF – Novak Djokovic, F – Roger Federer.
- Duelo estrella: Mikhail Youzhny-Nick Kyrgios.
Darkhorse (tapado): Tommy Robredo.
- Análisis: Tras una temporada desconcertante, llena de brillos (Abierto de Australia y Montecarlo), Wawrinka afronta el US Open con la obligación de proteger un buen botín de puntos (720, llegó a semifinales en 2013) y la necesidad de dar brillo a sus galones de campeón. El número cuatro del mundo debuta contra el checo Vesely, el gigantón de 21 años que levanta 1,98m del suelo. No es una prueba cualquiera. Sin enfrentamientos entre ambos, el número 76 del mundo tiene armas para hacer daño al jugador de Lausana. El brasileño Bellucci (0-1 en duelos previos) y el francés Chardy (4-0) separarían al suizo de los octavos de final del torneo, donde tendría un partido de máxima exigencia contra Tommy Robredo. El español, que derrotó a Djokovic en Cincinnati y en 2013 se llevó por delante a Federer en Nueva York, domina claramente el cara a cara al campeón de Australia (6-2) y compite en el US Open con la positiva inercia adquirida en los eventos previos. La recta final del campeonato llevaría a Wawrinka a enfrentar a Raonic, Djokovic y Federer en batallas de primera línea, todo un desafío para un jugador a ratos imbatible, a ratos vulnerable. Por el mismo sector del cuadro, lleno de trampas, están el prometer Kyrgios, Kei Nishikori o el canadiense Pospisil, finalista hace unas semanas en Washington. Difícil.
TERCER SECTOR: 65-96
- Favorito: David Ferrer.
- Hipotético camino del favorito: R1 – Damir Dzumhur, R2 – Bernard Tomic, R3 – Gilles Simon, R4 – Marin Cilic, Q – Tomas Berdych, SF – Roger Federer, F – Novak Djokovic.
- Duelo estrella: Tomas Berdych-Lleyton Hewitt.
Darkhorse (tapado): Ernests Gulbis.
- Análisis: La baja de Rafael Nadal permite al alicantino obtener plaza de cuarto cabeza de serie y evitar así a los mejores hasta las semifinales del torneo. Ferrer pondrá los pies en el cemento del último grande por primera vez en 2014 para medirse con Damir Dzumhur, el 120 mundial. Si supera ese escollo, Bernard Tomic, que compite en el cuadro final gracias a una invitación de la organización y al que domina 2-0 el cara a cara, el francés Simon (5-1) y Marin Cilic (3-1) separarían al número cinco del mundo de llegar de nuevo a los cuartos de final de un Grand Slam, donde potencialmente le aguardaría Tomas Berdych. No obstante, y tras un año de altibajos, Ferrer llega al último grande de la temporada como nunca: tras hacer cuartos en Toronto y la final en Cincinnati, frenando en ambas ocasiones por Roger Federer. El campeón de 17 grandes sería el rival por la final del US Open que encontraría el español. La barrera mental (16-0 domina el suizo) podría ser testada de nuevo en Nueva York. Solo Novak Djokovic, si rebasa ese muro alimentado durante una década, separaría al alicantino de su primer Grand Slam. No serán los únicos grilletes. El sector del cuadro de Ferrer está lleno de ellos: Ernests Gulbis, Feliciano López, Kevin Anderson o Jerzy Janowicz trazan la otra parte del sendero. David, como siempre, examinado por la generación más poderosa de la historia.
CUARTO SECTOR: 97-128
- Favorito: Roger Federer.
- Hipotético camino del favorito: R1 – Marinko Matosevic, R2 – Albert Ramos, R3 – Ivo Karlovic, R4 – Fabio Fognini, Q – Grigor Dimitrov, SF – David Ferrer, F – Novak Djokovic.
- Duelo estrella: Grigor Dimitrov-Ryan Harrison.
Darkhorse (tapado): Ernests Gulbis.
- Análisis: El principal favorito para ganar en Nueva York aterriza en el US Open tras beneficiarse de la ausencia de Nadal. Eso permite a Federer tomar la plaza del mallorquín como cabeza de serie y evitar a Djokovic hasta una hipotética final. Al margen, el estado del campeón de 17 grandes es inmejorable tras volver a ganar un Masters 1000 por primera vez en dos años (Cincinnati) y preparar el grande estadounidense con un buen puñado de victorias en Canadá y Ohio. Federer abrirá fuego contra el australiano Matosevic, para luego medirse con el español Ramos. Ambos duelos no deberían entrañar mayor dificultad que la de adquirir horas de rodaje en las piernas para desafíos mayores. En tercera ronda, el suizo mediría fuerzas con Ivo Karlovic para luego encarar al italiano Fognini. Los cuartos de final presentarían un duelo por todo lo alto: tras ganarle el año pasado en Basilea durante su primer cruce, Federer volvería a enfrentarse a Grigor Dimitrov, esta vez en un Grand Slam. Ferrer y Djokovic separarían al suiza de volver a celebrar un grande, el que sería el número 18 de su carrera. De entrada, el sorteo le ha sonreído porque por su parte del cuadro hasta la final no hay un solo campeón de Grand Slam. Monfils, Gasquet o Bautista son otros de los que le acompañan por el mismo sector. Quizás, su mejor oportunidad de las últimas temporadas para celebrar un gran triunfo. Cuidado.
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando